Campaña Stop Agresiones Sexuales. La feria es para disfrutarla

Se establecerán dos Puntos Violeta en el recinto, además del reparto de información en la feria y en redes sociales.

0

Con la llegada de una nueva Feria de Mayo, un año más la Delegación de Igualdad pone en marcha la campaña Stop Agresiones Sexuales. La feria es para disfrutarla. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso con el bienestar de la ciudadanía y con el objetivo de fomentar una feria segura para que todas las personas puedan disfrutarla en un ambiente de total libertad, respeto y seguridad.

A la coordinación de este recurso se ha incorporado este año Cruz Roja Juventud.

La campaña Stop Agresiones Sexuales. La feria es para disfrutarla consta de varias líneas de actuación:

- Publicidad -
  • Formación al voluntariado sobre sensibilización y prevención de la violencia de género y pautas de intervención, impartido por un experto de Cruz Roja.
  • Punto de información violeta en C/ Volantes. Stand atendido por Cruz Roja Juventud de jueves a sábado, en horario de 23:00 a 4:00 horas de la madrugada. Se han programado actividades de sensibilización y prevención de las violencias machistas.
  • Punto de información violeta en la zona de emergencia del recinto Ferial. Atención 24 horas. Espacio de información, prevención y atención.
  • Cartelería en las casetas de la feria, en colaboración con éstas.
  • Reparto de octavillas con tips preventivos y de sensibilización, con un plano de situación de los puntos de información violeta.
  • Difusión en redes sociales especialmente dirigida al público joven.

Colaboración de las partes implicadas
La Delegación de Igualdad agradece la colaboración de todas las partes implicadas, especialmente de Cruz Roja y Protección Civil, por apoyar esta propuesta de disfrutar de la feria desde el respeto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!