- Publicidad -

El Parque del Comercio Local en la zona de Venta Bermeja celebró el pasado martes un acto homenaje a la dedicación y esfuerzo de los comerciantes locales. El mismo contó con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García, y otros concejales del Ayuntamiento.

Según recordó el ex presidente de la federación de comerciantes Fenaco, José Manuel Cordero, “hace 12 años ya le pedí al anterior alcalde, Francisco Toscano, un callejero para los comerciantes más antiguos de Dos Hermanas”. Pero, surgió la duda de, “a quién se le ponía una calle y a quién no, ya que eran más de 250 comerciantes en la zona centro”.

Este año, en enero, en un acto homenaje a personalidades por su contribución a la ciudad, “pedimos nuevamente al Ayuntamiento un sitio a todos los comerciantes y empresarios más veteranos ”. Se han catalogado desde 1920 a 1970, que son los que aparecen en la placa identificativa, “por ahora de manera provisional, ya que son más”, en este parque, cuya denominación como del Comercio Local se aprobó el día 31 de marzo en junta de gobierno.

- Publicidad -

Un sector fundamental de la ciudad

Tras dar lectura al acta de aprobación, tomó la palabra el alcalde “quien destacó que era de justicia reconocer a uno de los sectores fundamentales de la ciudad, el comercio local”. Se ha optado por un parque “porque es un punto de encuentro intergeneracional, que es a lo que os habéis dedicado vosotros toda la vida: a abrir las puertas de vuestros negocios como espacios de convivencia”. Además de que “sin el comercio local sería impensable que conociéramos una Dos Hermanas como la de hoy”.

El ayuntamiento tiene una idea “de un juego en el centro del parque que llame la atención y en el que se pueda leer que es el parque del comercio local y puedan estar representados todos los comerciantes de la ciudad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!