- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade El reportaje Gemma María Romero Postigo, exaltadora de las Cruces de Mayo

Gemma María Romero Postigo, exaltadora de las Cruces de Mayo

0
gemma maría romero postigo
- Publicidad -

El sábado, día 6, a las 21:00 horas, en la Antigua Capilla del Ave María, tendrá lugar la XIV Exaltación de las Cruces de Mayo, que pronunciará Gemma María Romero Postigo, presentada por su cuñada, Tere Menguiano García.

¿Qué ha supuesto esta designación como pregonera de las Cruces de Mayo de Dos Hermanas?

- Publicidad -

Ha sido un regalo y un orgullo ser elegida pregonera. Además, este año es muy especial para la Agrupación del Prendimiento ya que cumple 30 años desde sus inicios.

Una vez asimilado este encargo, ¿tenía claro lo que quería transmitir con su pregón?

Por supuesto, mi objetivo ha sido transmitir mis vivencias  en la Cruz de Mayo y, posteriormente, en la Agrupación del Prendimiento, apoyada en la forma de vida de la Virgen María. El mes de mayo se vivía en mi familia de manera intensa, ya que giraba en torno a los preparativos de su salida. La cochera de mis padres era su sede  y desde pequeñita la he sentido y vivido como una forma de vida. Por lo que contaré desde el plano de la fe mis anécdotas y espero que sea un momento para disfrutar todos juntos.

Será un año muy especial porque se cumplen 30 años de los inicios de la Agrupación del Prendimiento. ¿Tendrá esta efeméride un papel en su pregón?

Indudablemente se reflejará esta efemérides tan especial. Aprovecho para agradecer a la junta de gobierno de la Agrupación del Prendimiento esta confianza que han depositado en mí. 

«Mi objetivo ha sido transmitir mis vivencias en la Cruz de Mayo y la Agrupación del Prendimiento, apoyada en la forma de vida de la Virgen María»

¿Cómo ha sido el proceso de creación de este pregón para Gemma María Romero Postigo?

La creación de este pregón ha sido un reto para mí. He tenido momentos de reflexión y recopilación de recuerdos que tenía guardados en mi corazoncito. Igualmente ha sido un proceso de reencuentros conmigo misma, donde mi infancia fue marcada por la Cruz de Mayo de la calle Guadalajara.

¿Quién la presentará ese día y por qué?

Mi cuñada Tere Menguiano García, que se podría decir que es casi mi hermana puesto que llevamos 26 años de nuestras vidas juntas, en las buenas y en las malas. Es un apoyo incondicional para mí y en ella tengo una preciada confianza basada en el respeto y el amor para poder apoyarnos en cualquier cosa que se nos presente.

¿Qué mensaje le gustaría que quedase en el público que escuche su pregón?

La importancia de aquellas personas que estamos en un segundo plano dentro de la agrupación, sobre todo esas mujeres que han formado  y que forman parte de ella actualmente. En definitiva destacar el papel de la mujer, ya que en algunos casos  somos esa parte del iceberg que no se ve, pero su presencia es fundamental para su existencia.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil