Ángel Alfonso López Díaz, pregonero de las Glorias de María

0

El domingo, día 7, a las 13:00 horas, la Capilla de Amargura acoge el XIX Pregón de Glorias de María, que pronunciará Ángel Alfonso López Díaz. A sus 20 años, está estudiando dos grados simultáneamente: Magisterio en Educación Primaria e Historia y Patrimonio, ya que siempre se ha sentido interesado por la educación y la historia. Alfonso es hermano de Amargura desde pequeño, «por lo que creo que ha sido uno de los factores que me ha ayudado a desarrollarme como persona». Aunque no presta servicio en ningún cargo dentro de la hermandad, está muy involucrado de forma activa en la misma.

¿Qué le supone como hermano de la Hermandad de Amargura que le hayan nombrado exaltador de las Glorias de María?

Como hermano de la Hermandad de Amargura, considero un gran honor y responsabilidad haber sido nombrado exaltador de las Glorias de María, siendo el pregonero más joven. Este nombramiento significa que se me confía la tarea de resaltar y ensalzar la figura de la Virgen María y su papel en la fe y devoción de nuestra tierra.

- Publicidad -

Cuando recibió este nombramiento, ¿tenía claro lo que quería transmitir con su exaltación?

Cuando recibí el nombramiento, comprendí la importancia y la responsabilidad que conllevaba esta tarea. Desde el principio, tuve claro que quería transmitir un mensaje de amor, devoción y admiración hacia la Virgen María, resaltando su papel en la fe y en la vida de los creyentes. Mi objetivo principal es compartir la belleza y la grandeza de María a través de mis palabras, buscando emocionar y tocar el corazón de aquellos que me escuchen. Quiero transmitir la importancia de su ejemplo como madre, intercesora y figura espiritual, y cómo su presencia nos guía y nos fortalece en nuestra fe. Además,  deseo  resaltar  los  valores  que  la Virgen  María  representa,  como  la  humildad,  la compasión, la fortaleza y la esperanza. Quiero que mi exaltación sea un llamado a imitar su ejemplo y a cultivar esas virtudes en nuestra propia vida.

¿Cuáles son esas líneas maestras que sustentarán su pregón?

Las líneas maestras que sustentarán mi pregón se basarán principalmente en mi devoción a la Santísima Virgen María y en mis vivencias de fe personal. Estas serán las fuentes inspiradoras que darán vida y autenticidad a mis palabras.

¿Cómo ha sido el proceso de creación?

El proceso de creación de mi pregón ha sido un camino de formación, emocionante y enriquecedor. Ha implicado dedicación, reflexión y una profunda conexión con la devoción a la Virgen María y mi propia fe.

«Este nombramiento por parte de la hermandad es que se me confía la tarea de resaltar y ensalzar la figura de la Virgen María y su papel en la fe y devoción de nuestra tierra»

¿Quién lo va a presentar ese día y por qué?

En este caso, mi amigo Ricardo Atienza Garzón será quien presente mi pregón ese día. Ricardo y yo hemos crecido juntos en la hermandad, siendo los únicos niños de nuestra misma edad en formar parte de ella. Nuestra amistad ha sido fundamental en nuestro camino dentro de la hermandad y ha estado marcada por la cercanía y el apoyo mutuo. Ricardo ha sido testigo de mi devoción a la Santísima Virgen María y ha compartido momentos significativos de nuestra vida en la hermandad.

Con una familia tan vinculada a esta hermandad, tu padre prioste y tu madre camarera de la Virgen, ¿Qué importancia tiene María, y la Virgen de la Amargura, en la vida del exaltador?

La figura de María, y en particular de su advocación de la Virgen de la Amargura, en la vida del exaltador es de suma relevancia. El vínculo tan estrecho que mi familia con la hermandad y los roles que desempeñan han influido significativamente en mi relación con la Santísima Virgen María. Ella ocupa un lugar central en mi vida espiritual y devocional. Su ejemplo de amor, fortaleza y humildad ha sido una fuente de inspiración y guía constante en mi crecimiento como persona y como creyente. La Virgen de la Amargura representa para mí una figura materna cercana, una protectora y confidente en quien puedo depositar mis alegrías, tristezas y anhelos más profundos.

Eres miembro muy activo del Grupo Joven. ¿Cómo ves la implicación de la juventud en el mundo cofrade?

Como joven, he sido testigo de la gran importancia y relevancia de la implicación de la juventud en el mundo cofrade. La participación de la juventud en las hermandades y cofradías aporta una vitalidad y una energía renovadora que enriquece profundamente la vida de la hermandad. La presencia de la juventud en el mundo cofrade es una muestra de su compromiso con la fe, la tradición y los valores que representan estas instituciones. A través de su participación, los jóvenes no solo mantienen viva la herencia cultural y religiosa, sino que también aportan nuevas perspectivas, ideas innovadoras y un enfoque fresco hacia la evangelización y la promoción de los valores cristianos.

Cuando termine su exaltación, ¿qué mensaje le gustaría que quedase entre el público?

El mensaje que me gustaría que quedase entre el público es el de un profundo amor y devoción hacia la Santísima Virgen María, así como un llamado a vivir una vida de fe auténtica y comprometida. Deseo que las palabras de mi pregón resuenen en los corazones de los presentes, despertando en ellos un sentido renovado de admiración y gratitud hacia María. Me gustaría transmitir la grandeza de su ejemplo, su cercanía maternal y su poderosa intercesión, invitando a todos a acercarse a Ella con confianza y amor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!