Los pulgones aplazan el concierto de sevillanas en el auditorio

Sevilla lleva varios días sufriendo esta plaga más propia del verano por las altas temperaturas registradas en este mes de abril.

0

El concierto de sevillanas programado este sábado, día 29, en el auditorio municipal ha tenido que ser aplazado a última hora por la presencia de una plaga de pulgones.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, antes del inicio del concierto, previsto a las 21:30 horas, «aparecieron una especie de insectos muy pequeños en asientos del auditorio». Algunos asistentes mostraron su preocupación por si eran peligrosos y el personal del consistorio puso de inmediato un procedimiento para identificar qué tipo de insectos eran y su nivel de peligrosidad.

Primando «el principio de seguridad«, mientras se estudiaba el asunto, los artistas, Ana de Caro y Ecos del Rocío, «no pusieron impedimento a un aplazamiento del concierto, decisión que se adoptó», aseguran desde el Ayuntamiento.

Los técnicos especialistas han determinado que se trata de pulgones, que han podido salir de sus espacios habituales por la humedad del día de hoy o por los fuertes vientos. Estos insectos, se asegura, «no suponen ningún peligro ni para personas ni para otros animales».

No obstante, el Ayuntamiento considera que debía adoptar la medida del aplazamiento por prevención, estando ahora pendiente de concretar otra fecha de celebración, de lo que informará en cuando se determine.

- Publicidad -

Al parecer, según han publicado algunos medios de comunicación, Sevilla lleva varias semanas sufriendo a los pulgones, una especie más propia del verano, pero en estas jornadas se han llegado a superar los 30 grados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!