- Publicidad -

El pasado mes de marzo, Sergio Sáez Caro fue nombrado nuevo director de la ONCE Dos Hermanas. Este sevillano, de 49 años, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, ejerció como abogado durante sus primeros años y continuó su trayectoria laboral en el ámbito de las finanzas y los seguros. A los 40, perdió gran parte de su visión debido a una enfermedad y se afilió a la ONCE, donde comenzó como vendedor y ha sido jefe de Coordinación y Talento en Cádiz durante los últimos cuatro años. Ahora nos habla de esta nueva etapa

¿A qué se dedicaba antes de la ONCE?
Yo hice la carrera de Derecho y luego me centré en el ámbito económico y financiero, trabajando en el mundo de los seguros como responsable comercial.  Siempre me he movido en la gestión con las personas, en el trato con ellos.

¿Cómo fue su llegada a esta organización?
Estando trabajando en Santa Lucía tuve un problema de salud y perdí visión, conservando solo un 10 por ciento de agudeza visual. Era el año 2012 y con 40 años fue un palo grande dejar de trabajar por mi incapacidad. Fue en ese momento cuando me afilié a la ONCE y empecé vendiendo cupones en Sevilla. Tras hacer un curso de cargos intermedios de un año en Madrid, en los últimos cuatro años he desempeñado un puesto de jefe de coordinación en Cádiz.  Creo que antes de asumir estas responsabilidades tienes que vivir la experiencia como vendedor, empezar desde abajo para, cuando estés arriba, puedas empatizar con ellos.

- Publicidad -

¿Y cómo ha recibido Sergio Sáez Caro su designación como nuevo director de la ONCE en Dos Hermanas?
Bien porque ha supuesto la vuelta a casa, aunque han sido unos años muy buenos en Cádiz.  Me gusta la idea porque este cargo de director es más gratificante al tener un trato más directo con los vendedores y afiliados, un contacto más humano. La acogida ha sido muy buena y me he sentido integrado desde el primer momento.

«El cargo de director es muy gratificante al tener un trato más directo con vendedores y afiliados»

¿Qué objetivo se ha planteado en esta nueva etapa?
Me gustaría dar a conocer más la organización en la ciudad, ya que la ONCE es mucho más que el cupón, que es el medio de financiación, pero detrás hay un trabajo más amplio con los afiliados para su integración y para cubrir todas sus necesidades. Para ello, nos gustaría hacer más charlas en centros escolares, como una que hemos tenido en el IES Alvareda, además de contactar con otras entidades de autoayuda para establecer lazos de colaboración.

¿Cuáles son las prioridades Sergio Sáez Caro?
El empleo es una de ellas con el objetivo de dar una oportunidad a personas con diversidad funcional, bien mediante la venta o derivadas a otras empresas. Como organización con vocación de ayuda, aunque centrados en las personas con problemas de visión, tenemos las puertas abiertas a personas con otras limitaciones. Además, como he dicho, de dar visibilidad a todas las ramas de esta organización, como el empleo, la educación, las actividades culturales o la lucha por la accesibilidad.

¿Le gustaría que su paso por Dos Hermanas sea una trayectoria larga?
Me gustaría que fuese una trayectoria larga y fructífera, aunque siempre estamos al servicio de la ONCE. Lo que quiero es que la organización nazarena sea un referente en Andalucía. Actualmente somos más de 200 afiliados y más de 80 vendedores, la ONCE en Dos Hermanas tiene entidad propia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!