El cuento ¿Alguien ha visto mi sonrisa? visita los colegios

Con una actividad en la que los cuentos, la música y el teatro son los protagonistas para celebrar el Día del Libro.

0

La Delegación de Igualdad y Educación está conmemorando este año el Día Mundial del Libro (23 de abril) en los centros escolares de Dos Hermanas. Lo está celebrando a través del cuento ¿Alguien ha visto mi sonrisa?, basado en el cuento escrito por Rocío Olivares e ilustrado por Luz Beloso y la canción Mi Sonrisa, con letra y música de Cecilia María Teresa Rogier. Esta actividad va dirigida al alumnado de 3 años de Educación Infantil.

Cuentacuentos

El cuentacuentos teatralizado ¿Alguien ha visto mi sonrisa? dará vida a los personajes de la obra, apostando por una puesta en escena en la que primará el teatro de objetos, adentrándose en un mundo de fantasía a través de ellos. Para esta experiencia se contará con el apoyo visual de objetos y el apoyo sonoro de la canción Mi Sonrisa.

Esta actividad está financiada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

- Publicidad -

Encuentro con la autora

La segunda parte de esta actividad con motivo del Día del Libro será un encuentro con la autora del cuento, Rocío Olivares, que se organizará después de la anterior cita. Consistirá en la presentación, un cuentacuentos, encuentro con la autora y firma del libro, del que se obsequiará con un ejemplar a la biblioteca del aula. Además de que el alumnado podrá hacerse fotos con la autora y con los protagonistas del cuento.

Se pretende que dicha sesión sea participativa, con interacción con el público asistente, con canciones… Todo realizado y guiado por la propia escritora del álbum ilustrado, ¿Alguien ha visto mi sonrisa?.

La conmemoración del Día del Libro ya está en marcha en los centros escolares de la ciudad y se desarrollará durante las próximas semanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!