- Publicidad -

La delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde Huelva, ha informado de la aprobación del proyecto para la edificación aislada de la sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que se va a levantar en el campus de la Universidad de Pablo de Olavide.

El INTCF es un órgano técnico adscrito al Ministerio de Justicia, que tiene como objetivo auxiliar a la Administración de Justicia y contribuir a la unidad de criterio científico y a la calidad de la pericia analítica, así como al desarrollo de las ciencias forenses y la toxicología.

El proyecto contempla una superficie total de 9.468,44 m², distribuido en un edificio de cuatro plantas, emplazado en la calle Miguel Muzquiz del Campus de la Universidad Pablo de Olavide y que cuenta con un presupuesto de ejecución material por valor de 9.039.468 euros.

- Publicidad -

El PGOU del Ayuntamiento de Dos Hermanas establece el desarrollo de la zona mediante un “Plan Especial Mejora de la Universidad Pablo de Olavide” que, en la actualidad, no se encuentra desarrollado y por tanto no existen parámetros urbanísticos que condicionen la edificabilidad. El uso global del suelo es el Dotacional, Sistema General de Equipamiento Docente.

En su día, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) cedió una parcela para la construcción de la sede sevillana del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Lo hizo mediante la adopción de un convenio suscrito entre el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, para la formalización de la cesión de terrenos por parte de la UPO para la construcción del nuevo Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla.

La cesión de terrenos, que se realizó mediante mutación demanial externa, está orientada a la consolidación del área científico técnica al norte del campus de la UPO y a la mejora de las comunicaciones y el fomento de la actividad investigadora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!