- Publicidad -

No ha fallado el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en su despedida como local en la liga 2022/2023 de Primera Nacional femenina, proclamándose campeona en la fase de consolación. Con el título honorífico en juego de la fase por la permanencia, y con él la novena posición absoluta del ejercicio, el equipo sevillano se ha deshecho en la antepenúltima jornada del Club Natación Ciudad de Alcorcón por 17-15 para convertir en intrascendente el cierre del curso, fijado el sábado 29 en la pileta del Santa Eulalia barcelonés.

A la tanda de penaltis ha tenido que recurrir el conjunto nazareno para subir a su casillero el undécimo triunfo en la liguilla por la permanencia, resultado que certifica su primer puesto en el denominado Grupo D. Lo ha hecho después de no errar en ninguno de sus cuatro lanzamientos (el quinto no fue necesario) tras un partido de ida y vuelta que llegaba a la conclusión de sus cuartos con tablas en el marcador del Centro Acuático de Montequinto (13-13).

Con la presencia destacada en la pileta municipal nazarena del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, acompañado para la ocasión por la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, quienes presenciaron el choque a pie de piscina junto a la presidente del C.W. Dos Hermanas PQS, Ana Aretxabaleta, más que atractivo resultó el encuentro correspondiente a la jornada 21. De ello dan fe las constantes alternativas en un marcador que al final de su primer acto era favorable para las visitantes (3-4), quienes mantuvieron la renta al descanso tras un parcial de 1-1 (4-5).

- Publicidad -

La reacción de las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés, muy efectivas en las ocasiones de uno de más, sirvió para voltear el resultado en el tercer cuarto. Con un 6-3 favorable, llegaban a los últimos ocho minutos en clara progresión y ventaja de dos tantos (10-8). Pero el Alcorcón no estaba dispuesto a bajar los brazos y a pesar del intercambio de golpes inicial del cuarto (12-10) consiguió llevar el choque a los lanzamientos desde los cinco metros tras un mejor sprint final (13-13).

Por parte del equipo nazarena, en el que brilló bajo palos Lola Muñoz, anotaron los tantos Aroa Sánchez, Isabel Hurtado (4), Carmen Rodríguez (3), Carmen Díaz, Lucía Medinilla (2), Silvia Raya y Marina López.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

FOTO: María Fernanda de Novales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!