- Publicidad -

El VIII certamen de cortos DH Rueda entregó sus premios este sábado, día 22, en una gala que tuvo lugar en el salón de actos del edificio dentral de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos. El primer premio de este festival fue para El efímero éxito de la mediocridad de Bumbi Films. Recibió un premio económico de 1.000 euros y trofeo.

Y nosotros también del grupo Límite se hizo con el segundo premio, 800 euros y trofeo, mientras que Sangre de mi sangre, de Magaritxa, se alzó con el tercero, que recibió 400 euros y trofeo.

El premio nazareno se concedió al corto No te columpies de Unicornio Unicornial y el premio de Artes Escénicas fue para El efímero éxito de la felicidad, ganador de este certamen. Patrocinados ambos por Loyola, recibieron 400 euros y trofeo.

- Publicidad -

El público también votó, tras la proyección de cortos esa misma tarde en la Ciudad del Conocimiento, eligiendo como su favorito el cortometraje Así no se juega de No somos rosa. Su premio, 500 euros y trofeo.

Menciones especiales

Además de los premios de la VIII edición del certamen DH Ruedas, el jurado también concedió una serie de menciones. La de mejor actor fue ‘ex aequo¡ para Alberto Mejías (Aguacate) y Jorge Luque (Aislados) y el de mejor actriz se lo llevó Lola Garzón (Sangre de mi sangre).

La mención al guión también fue compartida por Equipo “Límite” (Y nosotros también) y Pablo Zurita y Manuel Lora (El tiempo justo); al igual que la de dirección, para Elena de Aras y Silvia González (Y nosotros también) y David Maguilla (Agora Phobos); y la de producción, Cristóbal Atienza y Lola Redondo (Eternos) y Alejandro Gamito y Marina Navarro (Caperucita de mi arma).

La mejor fotografía fue la de Alberto Ortega y Gabriel Garballo (El efímero éxito de la mediocridad), corto que también se llevó la mención al mejor montaje de Alberto Ortega y Gabriel Garballo y mejor sonido, Pablo Arroyo, que compartió con María Murillo (Agora Photos).

Cristóbal Atienza y Lola Redondo (Eternos) se llevaron la mención de Arte y la de make up fue para Lola Redondo (Eternos). Ésta hizo triplete con la de mejor vestuario, junto a Tere Rodríguez y Eli Dantas ( Eternos).

La mejor banda sonora fue la de Fernando Camacho para Camino y la mejor integración del lema, para Equipo Límite por Y nosotros también. Este grupo, además, se llevó la mención revelación. La mención a la mejor fotografía en redes sociales se la llevó Cayetana Sánchez del corto Agora Photos.

Presencia del alcalde

La gala de entrega de premios del VIII certamen de cortos DH Rueda, presentada por Ana Caldas y Ken Appledorn, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, quien quiso dar la enhorabuena a todas las personas participantes y a los que habían visto reconocido su trabajo por el jurado del festival.

El regidor recordó que desde el Ayuntamiento se apuesta por la cultura y por el sector audiovisual, a través de este certamen que se organiza de la mano de la productora local Diffferent Entertainment, con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía.  Emplazando a todos los presentes a la novena edición de este festival de cine express.

De esta forma se pone fin a una edición que ha batido récord de participación ya que presentaron finalmente cortometraje los 25 grupos inscritos al concurso de grabación en 24 horas.

Foto:Ayuntamiento de Dos Hermanas.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!