- Publicidad -

Hace una semana, Juanmi Castillero, cantante de Dos Hermanas, irrumpió en Cover Night, un programa musical de versiones de TVE, y logró hacerse un hueco entre sus concursante. Lo hizo con una versión de la cantante Cher, que dejó con la boca abierta a los jueces, especialmente Mónica Naranjo y Miguel Bosé, por su particular timbre de voz. Este joven talento musical, que dio sus primeros pasos en la Coral RC, trabaja en un cole por las tardes y se prepara las oposiciones para profesor de Primaria. Todo esto lo compagina con su trabajo en La Gran Orquesta, en la que lleva desde 2018.

¿Qué te animó a participar en el programa de TVE1 Cover Night?
En mi mente no estaba el volverme a presentar a un programa de televisión, pero cuando se presentó la oportunidad no me lo pensé mucho. Creo que es una plataforma increíble para darte a conocer y llegar a un público que de otra manera no hubiese podido. Además, cuando me enteré de que lo presentaba Ruth Lorenzo y que entre el jurado se encontraba Mónica Naranjo, artistas a las que admiro profundamente, me animé al instante.

Tu entrada en el concurso fue de la mano de una versión de Cher…. ¿Por qué la elección de esta artista para el reto de convencer a los jueces?
La canción Believe es un himno y como el programa consiste en hacer una versión completamente diferente de la original, quería cantar por una artista que se alejara completamente de mi timbre de voz y del estilo musical que yo suelo cantar. Creo que fue un acierto, pues Cher tiene un timbre de voz muy particular y diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en una mujer y con mi voz ocurre lo mismo, pero a la inversa. Me pareció una idea muy original cuando me lo propusieron.

- Publicidad -

Lograste dejar con la boca abierta a Mónica Naranja o Miguel Bosé con tu particular timbre de voz. ¿Qué se siente cuando logras impresionar a unos artistas de esa índole?
Muchísima emoción. Que unos artistas de la talla de Mónica y Miguel me alagaran de esa forma es un auténtico regalo. No hay palabras para describir lo que sentí en ese momento. Ya el hecho de cantar frente a ellos es un reto en mayúsculas, imagínate acabar tu actuación y ver como esos artistas a los que tanto admiras se ponen en pie para aplaudirte y dedicarte esas palabras tan bonitas… Es un sueño hecho realidad.

¿Cómo está viviendo Juanmi Castillero la dinámica de un concurso como Cover Night?
En Cover Night se viven muchas emociones en un mismo programa. La mecánica está tan viva que no hay tiempo para relajarse, pues en todo momento tu continuidad en el programa depende de que el público de plató te escoja para retarte con el nuevo aspirante a entrar en la cabina. Se pasan muchos nervios, siempre estás con la presión de que puedes ser el siguiente retado, lo que significa que cabe la posibilidad de marcharse.

¿Qué es lo que más te está gustando de la experiencia de vivir un concurso televisivo como este por dentro?
Todo. En el programa trabaja un equipo maravilloso que nos trata fenomenal, nos tienen entre algodones y nos hacen sentir auténticas estrellas. Además, he tenido la suerte de coincidir con unos compañeros fantásticos que me han acogido como si llevase dentro desde el programa número uno. Los momentos previos a la gala, en los ensayos, en el camerino, maquillaje… son de mis favoritos, ahí podemos compartir sensaciones y también muchas risas y anécdotas entre los compañeros y el resto del equipo.

«Participar en un programa de televisión como Cover Night es como una masterclass»

¿Qué experiencias te vas a llevar de esta nueva experiencia televisiva?
Me llevo todo lo que estoy aprendiendo. Creo que para un artista hoy en día es muy importante saber como manejarse en un medio como la televisión. Siempre digo que participar en un programa como Cover Night es como una masterclass. Aprendes a lidiar con los nervios y la tensión del directo, a cantar en un plató de televisión, que es una experiencia totalmente diferente a cantar al aire libre, a hacer entrevistas, recibimos clases de canto… un largo etcétera que te da unas herramientas base con las que empezar a trabajar.

¿Qué ha estado haciendo últimamente Juanmi Castillero antes de tu irrupción en este programa?
He estado haciendo un poco de todo. Trabajo en un cole por las tardes dando clases, me estoy preparando unas oposiciones para maestro de primaria y, todo eso, lo compagino con mi trabajo en La Gran Orquesta, en la que llevo cantando desde 2018.

Además de Cover Night, ¿en qué proyecto anda metido Juanmi Castillero? ¿Por dónde te gustaría que fuese tu carrera?
Llevo años con la idea en mi cabeza de sacar un proyecto musical en solitario. Barajo varias opciones. Después de tantos años cantando versiones de otros artistas, me apetece lanzarme al vacío y empezar a compartir música inédita. Aunque tampoco dejaría de lado las versiones. También me veo cantando en musicales, es otra de las cosas que me apetece muchísimo hacer y creo que, por mi timbre de voz y mi forma de cantar, podría encajar bien en este sector. Supongo que cuando finalice el programa, pensaré seriamente qué rumbo tomará mi carrera musical.

Foto: Cecilia Bayonas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!