- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha recibido esta mañana la primera Bandera Verde de la Industria, un proyecto promovido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (que representa a más de 3.000 ingenieros industriales andaluces). Su propósito es reconocer las facilidades de los ayuntamientos para el impulso de la industria en su municipio y la promoción de inversiones industriales.

El Programa Banderas Verdes, puesto en marcha con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria en los municipios andaluces, es un proyecto por el que se identifican los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente y nace del Catálogo de Suelo Industrial de Andalucía (sueloindustrial.eu), creado en 2020 por los propios ingenieros industriales con el objetivo de impulsar desarrollo de la industria en los municipios andaluces. 

Entrega de banderas

Ha sido en la Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla, donde ha tenido lugar el acto de entrega de las primeras Banderas Verdes de la Industria a ocho municipios andaluces, una certificación que identifica a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente.

- Publicidad -

Como ha señalado el Decano del Colegio, Juan Carlos Durán, “es un proyecto que nos ha ocupado varios años y hoy da sus primeros frutos. Con estas Banderas Verdes certificamos hoy a 8 municipios de los 29 primeros que hemos evaluado, porque favorecen y facilitan las inversiones industriales. Porque sin industria no hay futuro, ése es el lema del Colegio”, ha recordado.

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha declarado que «la entrega de la Bandera Verde con la que el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental reconoce a las ciudades “amigables con la industria», supone un respaldo de las políticas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas para la promoción de la actividad industrial y económica de nuestra ciudad».

Para optar a una Bandera Verde, los municipios deben cumplir una serie de requisitos que son evaluados previamente por una comisión de expertos del Colegio de Ingenieros Industriales y que responde a las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales. Entre otros criterios de evaluación, destacan: los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial. 

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha cumplido con todos ellos por lo que es uno de los ocho municipios de Andalucía que recibe dicho galardón, junto a Alcalá de Guadaira, La Rinconada y Pilas, en Sevilla; Jerez de la Frontera, Rota y El Puerto de Santa María, en Cádiz; y La Carlota, en Córdoba.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!