- Publicidad -

La Feria de Dos Hermanas 2023, a falta de 20 días para su celebración, ya tiene cartel anunciador. Elegancia y exquisitez son las palabras que definen la creación presentada por Carlos Buendía este miércoles, día 19, en el Centro Cultural La Almona. Un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García.

Carlos Buendía ha presentado una obra que resume su estilo y ante la que nadie quedará indiferente en el anuncio de que pronto llegará la Feria de Dos Hermanas. El autor confesó, tras descubrir la obra, que no suele presentarse a concurso de carteles, pero «conociendo a gente de Dos Hermanas, me apetecía representar su feria». En un cartel de esta índole lo que «tienes que volcarte es en representar en una imagen lo que es la ciudad su fiesta». Para ello, apuntó, «lo he hecho desde el corazón, con todo el amor y dentro de mi estilo, con la elegancia y exquisitez que creo que se merece esta gran ciudad».

El cartel, recordó Carlos, «lo presenté el año pasado» y por eso el título de He vuelto, con motivo de la primera celebración de esta fiesta tras la pandemia. Pero el subtítulo, recordó, era Yo soy la feria, y representa a una figura femenina, a la que no se le ve la cara para universalizar y representar a cualquiera de las bellas mujeres que hay en esta ciudad». Destaca la actitud de la figura, «de ya estoy aquí», y en el estampado del traje figuran «coches de caballos, ramas de olivo y, a la altura del pecho, todo lo representativo de esta ciudad«. El diseño se completa, introduciendo el tema de color en las mangas, «con el aclamado y famoso cielo de farolillos«.

- Publicidad -

Es un cartel de corte clásico, «pero con un aire de que estamos avanzando«, reivindicando que «el folclore es también cultura» con ese toque de elegancia y exquisitez.

La implicación de todos para ensalzar la Feria

El alcalde dio su más «sincera enhorabuena» al artista por este cartel que «es una obra de arte«, así como a todas las «personas que representáis al tejido social de la ciudad y que formáis parte de una tradición más de nuestro municipio, que tenemos que salvaguardar y potenciar«. Esta feria se caracteriza, en palabras del regidor nazareno, «por ser un reflejo de lo que somos su gente: acogedora, amable y emprendedora«.

Es una de las tradiciones más importantes de Dos Hermanas que, entre todos, «tenemos que velar por ella, tanto nosotros como institución y vosotros en representación del tejido asociativo». Además de poner en valor el esfuerzo que «desde nuestro ayuntamiento y todos los servicios municipales ponen con cariño, mimo y devoción para que esta fiesta sea una realidad». Todos llevan meses trabajando para que «el recinto ferial brille como nunca lo ha hecho para que todos los vecinos disfruten de esta feria».

Concluyendo su intervención afirmando que «somos un referente de cómo se vive y disfruta una feria, por lo que voy a pediros que nos ayudéis a este Ayuntamiento a seguir manteniendo bien alto el listón que tenemos como feria».

BIO Carlos Buendía es un artista de Linares, Jaén, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Ilustración y Diseño Gráfico. Ha trabajado como director de arte para el fotógrafo Eugenio Recuenco para firmas como Yves Saint Laurent, Nina Ricci y Mango, así como para revistas internacionales como Vogue, Elle o Vanity Fair. En su portfolio figuran nombres tan conocidos como Leandro Cano, Vicky Martín Berrocal o firmas como Loewe. También ha trabajado con Universal Spain o Sony Latin Music Miami en el diseño de cds y audios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!