- Publicidad -
Inicio Es Noticia Comercios y negocios de la Dos Hermanas de siempre en un libro

Comercios y negocios de la Dos Hermanas de siempre en un libro

Fenaco presenta esta publicación que quiere honrar, distinguir y recordar a todos aquellos comerciantes que apostaron por Dos Hermanas.

0
comercios y negocios
- Publicidad -

La Federación Nazarena de Comerciantes presentó ayer martes, día 18, en La Almona el libro Comercios y negocios de la Dos Hermanas de siempre. Una iniciativa de Fenaco, con la colaboración del Ayuntamiento, que recoge 53 biografías de comerciantes antiguos contadas por sus propios protagonistas o descendientes.

Según ha explicado Tomás Rodríguez, presidente de Fenaco, fue “en septiembre de 2019 cuando se tomó la iniciativa de plantear este libro, siendo idea de uno de sus socios, Manolo Chamorro”. Su finalidad, explica, “es honrar, distinguir y recordar a todos aquellos comerciantes que, en su día, apostaron por la ciudad de Dos Hermanas y que, con su esfuerzo y dedicación, la hicieron crecer y prosperar”

- Publicidad -

La federación de comerciantes decidió encargar este trabajo a Germán Calderón Alonso, por ser “historiador, investigador y escritor local muy conocido por sus semblanzas de las familias nazarenas”.

Los comercios locales desde la antropología

En este sentido, según el autor del libro, “he querido hacer una presentación de los comercios desde la antropología, mediante un estudio de las personas y de sus historias”.

En sus 286 páginas, en esta primera entrega de este libro sobre el comercio local, se repasan 53 establecimientos, “casi todos enmarcados entre los años 1930 y 1970”, apunta el presidente de Fenaco. Algunos ya han desaparecido, pero otros siguen en activo.

El libro está ilustrado, en palabras de Germán, “por muchas fotografías”, algunas de ellas, apunta Tomás Rodríguez, “ antiguas y muy interesantes”. Ayer martes, durante la presentación, se quiso tener un detalle con esas familias que aportaron fotografías para esta publicación.

Este será el primero de otros libros para que todas aquellas personas que se han dedicado al sector comercial en Dos Hermanas puedan contar sus vivencias. Y es que, “gracias a este primer ejemplar, descubrimos que hay mucho que escribir sobre la historia del comercio nazareno”, sentencia Tomás.

Cómo conseguirlo
La Federación Nazarena de Comerciantes ha editado 1.200 ejemplares del libro Comercios y negocios de la Dos Hermanas de siempre, que se podrá conseguir, tras su presentación, en la sede de Fenaco, en la Plaza del Emigrante, 11 (Planta 1 – Módulo 4). Más información: 954 72 11 39.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil