- Publicidad -

Con sólo el 50% del botín deseado, en forma de un punto, ha regresado el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS de su penúltimo asalto como visitante de la temporada en Primera Nacional femenina. Deja escapar el primer asalto y la derrota por 14-13 ante el Conectabalear Mallorca W.C. obliga al equipo nazareno a esperar a la siguiente jornada para intentar amarrar la victoria en la fase por la permanencia y certificar así la novena posición final en el curso 2022/23.

Plantaron cara en todo momento a su rival en la Piscina Son Hugo las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’. Aunque la falta de banquillo, con sólo nueve jugadoras desplazadas a Palma con motivo de los compromisos de su primer filial en los play off de la Liga Andaluza, acabó resultando determinante para encajar el segundo tropiezo en la fase decisiva de la campaña.

Tras las dudas iniciales y el dominio local que caracterizó el primer cuarto (5-3), el Dos Hermanas PQS supo adaptarse al choque con el paso de los minutos para, armado de paciencia y con buenos porcentajes en ataque, reducir distancias al descanso tras un 3-4 de parcial (8-7) y voltear posteriormente el marcador. Así, un 2-4 situaba un esperanzador 10-11 a falta del último acto.

- Publicidad -

En el cierre, el equipo sevillano, ahora líder con 22 puntos, dos más que sus más inmediatos perseguidores a falta de las dos últimas jornadas, acusó la expulsión definitiva de dos de sus jugadoras para acabar cediendo tras un 4-2 de parcial en contra. Eso sí, víctimas de la acumulación de situaciones de una de menos y de dos errores en penas máximas que, de haber sido convertidas, hubieran definido el choque en sentido favorable.

Señalar que los tantos del C.W. Dos Hermanas PQS, cuyo próximo partido se disputará el sábado, día 22, a las 15:30 en Montequinto, ante el C.N. Ciudad de Alcorcón, fueron logrados por Isabel Hurtado (4), Lucía Medinilla (3), Carmen Rodríguez, Reyes Redaño (2), Naia Sánchez y María Fernanda Ribas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Faltó la guinda del triunfo

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha despedido este fin de semana de sus opciones matemáticas de lograr la victoria final en la fase por la permanencia de la categoría de bronce nacional masculina y con ella la octava posición general. Y es que la derrota por la mínima (12-11) en su penúltimo asalto liguero ante el C.N. Las Palmas distancia al cuadro insular de forma irremediable en la tabla clasificatoria.

Con la permanencia garantizada desde hace varias jornadas y a pesar de la escasez de efectivos en el banco, con sólo tres jugadores para relevar, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube hicieron todo un partidazo. Y eso que jugaban además con el factor en contra de la siempre complicada Piscina Julio Navarro, de 30×20 de dimensiones.

Con mucho ritmo desde el comienzo, el primer acto del partido concluía con tablas en el marcador (2-2). Y en el segundo, tras un peligroso arreón del cuadro insular (5-2), el tiempo muerto solicitado sirvió para que los nazarenos volvieron a encauzar el choque tras un parcial de 0-2 (5-4 al descanso).

La mejoría del conjunto sevillano volvió a ponerse de manifiesto en un tercer acto que servía, tras un parcial visitante de 3-4, para equilibrar de nuevo el electrónico. De esta forma, los últimos ocho minutos comenzaban con tablas (8-8).

Y cuando dos nuevos goles del Dos Hermanas PQS en el arranque del último cuarto invitaban a soñar con los dos puntos (8-10), una combinación de errores propios y decisiones discutibles de la dupla arbitral acabó por diluir el triunfo tras encajar hasta cuatro tantos consecutivos, luego respondidos parcialmente con el último tanto visitante para establecer el 12-11.

Daniel Murube (3), Nacho Azaña, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez (2), Ismael Rando y Daniel Zulaika fueron los protagonistas de los goles del equipo sevillano, que descansará la próxima jornada para disputar su último compromiso liguero el 29 de abril en la piscina del zaragozano El Olivar. El objetivo será lograr la victoria para buscar la segunda plaza de la liguilla y la décima posición absoluta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

Fotos: Conchi Martín Moreno y María Fernanda de Novales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!