- Publicidad -

Buscando nuevos alicientes para la recta final de la temporada y con la permanencia más que garantizada desde hace varias jornadas, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace las maletas por penúltima ocasión esta temporada en Primera Nacional femenina. Su destino, la capital balear, donde le espera el sábado, día 15, a las 13:00 horas el Conectabalear Mallorca W.C., ante el que busca rubricar la novena plaza definitiva en el curso 2022/23 a falta de los dos últimos encuentros.

Tras el preceptivo parón por la Semana Santa, regresa la competición para un equipo nazareno que está aprovechando estos últimos choques del ejercicio en la categoría de plata para dar minutos a sus promesas con el fin de preparar las fases finales de las ligas andaluzas y las pertinentes participaciones posteriores en los Campeonatos de España de categorías. En este caso, la visita a la Piscina Son Hugo podría reportarle dos puntos más que confirmen la primera posición definitiva en la liguilla por la permanencia, que afronta este fin de semana su antepenúltima jornada.

Con un acumulado de 10 victorias y un solo tropiezo, el Dos Hermanas PQS ocupa la primera posición en el denominado Grupo D con 21 puntos. Las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés cuentan con tres puntos de renta sobre los madrileños Cuatro Caminos y Colegio Brains y el Santa Eulalia barcelonés, los únicos que podrían darle alcance de hacer pleno en el cierre liguero. Eso sí, de ganar en la capital palmesana, las sevillanas, que antes del receso festivo superaban en Montequinto al C.W. Marbella por 13-8, se irán como mínimo a los 25 puntos, siendo inalcanzables para sus máximos rivales.

- Publicidad -

En el último precedente ante el Conectabalear Mallorca, disputado en Montequinto hace prácticamente un mes, el C.W. Dos Hermanas PQS se imponía por 15-12 en un choque de alto ritmo y eficacia ofensiva que se definía en el tercer cuarto (13-8). Ahora se busca ganar y rubricar esa plaza.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

En busca del título honorífico

Con la permanencia ya en el bolsillo y el objetivo de maquillar la clasificación final en la categoría de bronce, el Club Waterpolo Dos Hermanas se desplaza este fin de semana a tierras insulares. Lo hace para visitar, en su penúltimo encuentro del curso en Segunda Nacional, fijado el sábado, día 15. a las 17:00 horas locales, al C.N. Las Palmas, al que sólo un punto le separa en la tabla clasificatoria.

Dejando atrás el receso competitivo por la Semana Santa, el conjunto nazareno regresa a la actividad después de derrotar en casa al C.W. Chiclana por un cómodo 15-7, resultado que le permitía instalarse a un paso del liderato. Y ahora tiene la ocasión de arrebatarle dicha posición, que otorgará la novena plaza final del curso 22/23, al cuadro canario.

De lograr el triunfo en las Piscinas Julio Navarro, el equipo dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que asegurada la continuidad en la categoría están dando más minutos a las promesas nazarenas en estos últimos partidos de la temporada, podrán desquitarse de la derrota encajada ante Las Palmas hace casi un mes en el Centro Acuático de Montequinto.


Entonces, los canarios se impusieron por 15-17 en un partido al que el Dos Hermanas PQS llegaba líder y que se decidía en el tercer acto. Un parcial de 2-6 trasladaba el provisional 6-11 al marcador, luego maquillado en el cierre.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

Fotos : María Fernanda de Novales y Conchi Martín Moreno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!