- Publicidad -

Semana Santa muy especial la que afrontaba la Hermandad de la Oración en el Huerto en este 2023. Se cumplen 75 años desde que su actual Cristo se pusiese en la delantera del Miércoles Santo para orar por Dos Hermanas. Por ello, la Imagen que tallase Pineda Calderón para la estación de penitencia de 1948 apareció ante los cofrades nazarenos en el centro de la delantera de su paso. Dejando una imagen poco habitual de la presentación de este misterio.

Lo hacía con su túnica burdeos bordada en oro y su mantolín morado. Muy cerca de Él, aunque un paso por detrás, la dulce tristeza del enviado de Dios, más conocido como Ángel Confortador o Egudiel y, al final del paso, entre las ramas del olivo Santiago, Pedro y Juan , los tres apóstoles que acompañaron al Señor en el Huerto de Getsemaní. Elegante el exorno floral en tonos rojos del paso, con las rosas y los claveles como protagonistas.

La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, fiel compañera de este paso de misterio cada Miércoles Santo, fue concatenando las marchas procesionales, mientras el paso daba sus primeros pasos por una abarrotada calle Aníbal González. En la mente de todos los ‘manchoneros’ esa tarde las figuras de Guillermo Ojeda Arahal y Juan José Domínguez González, fallecidos recientemente y por los que la cofradía lució luto. Además, la primera levantá del paso tras su salida estuvo dedicada a su memoria.

- Publicidad -

Uno de los grandes estrenos de la jornada llegaba en el paso de palio de la Virgen de los Dolores. La dolorosa se cobijaba bajo un nuevo techo, que viene a completar el conjunto con las bambalinas adquiridas en 2013 a la Hdad. de la Soledad de Olivares y que se confeccionase en el taller de Esperanza Elena Caro en 1985.

Con un exorno floral en tonos blancos, la Virgen lució en su candelería dos cirios votivos. Uno dedicado a la asociación Aspace, que atiende a personas con parálisis cerebral y con la que colabora esta hermandad. Además, una representación de sus usuarios estuvo presente en la salida de la cofradía. El otro estaba dedicado a Anidi, la entidad de personas con diversidad funcional y que se está encargando de confeccionar los detalles del 75 aniversario del Cristo.

En la delantera del paso de palio, como también es ya tradicional, una representación de la comunidad de Terciarios Capuchinos de la Virgen de los Dolores del Colegio San Hermenegildo, que suelen empatizar bastante bien con el público.

La cofradía buscó la carrera oficial con algunos cambios en el recorrido, ya que volvió a pasar por Mellizas y Cervantes, antes de llegar a Santa María Magdalena por Canónigo. Y tras la presentación en la Parroquia de Santa María Magdalena, cuando la noche ya se apodera del Miércoles Santo, se viven auténticas estampas para el recuerdo de esta jornada, como las presentaciones ante las hermandades de Gran Poder y Vera-Cruz, en las vísperas de su estación de penitencia, antes de regresar de nuevo a su casa hermandad para vivir una de las entradas más esperadas de la Semana Santa cada año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!