Martínez Ares, El Bizcocho o Los desgraciaítos en la Gran Gala de Carnaval

Será el día 16 de abril, a partir de las 12:00 horas en el auditorio municipal y las invitaciones comenzarán a repartirse el día 10.

0

El domingo, día 16 de abril, tendrá lugar la habitual Gran Gala del Carnaval de Dos Hermanas, una larga jornada para “jartibles” y aficionados del carnaval, donde participará a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal Los del Río, lo mejor del Carnaval de Dos Hermanas y lo mejor del Carnaval de Cádiz. Ya que se esparan agrupaciones como las de Martínez Ares, El Bizcocho o Los Desgraciaítos.

El periodista Fran Ronquillo será el encargado de presentar y amenizar la gala en la que actuarán las chirigotas locales Los que no se mojan, dirigida por Salvador Bellido; A esquimal tiempo, buena cara, dirigida por Juan José Mejías; y la chirigota del Centro Carnavalesco Ibarburu El que la sigue la consigue, dirigida por Pablo Estepa.

También se subirán al escenario del auditorio, la chirigota infantil La banda del columpio y la juvenil Vuelven las ma…carillas, finalistas del COAC 2023, que obtuvieron en el Gran Teatro Falla tercer y primer premio en sus respectivas modalidades, ambas bajo la dirección de José Manuel Mena García.

- Publicidad -

Platos fuertes de la gala de carnaval

Como platos fuertes de la Gran Gala de Carnaval Dos Hermanas, se contará con la chirigota de La Rinconada, de Antonio Álvarez ‘El Bizcocho‘, Los mialma, bajo la dirección de Ernesto Urmeneta; y la chirigota de Puerto Real To me pasa a mí, los desgraciaítos, dirigida por Jesús Domínguez, ambas consiguieron un cuarto y tercer premio.

Como colofón, actuarán las comparsas que fueron segundo y primer premio en el gran teatro gaditano; la de Miguel Ángel García ArgüezEl Chapa’, Los esclavos, formada por el grupo que lo fue del gran comparsista Juan Carlos Aragón, dirigida por Francisco Javier Bohórquez y la de Antonio Martínez Ares, La ciudad invisible.

Entradas por invitación
La entrada será por invitaciones hasta completar aforo y se podrán obtener desde el día 10 de abril en la plataforma GIGLÓN, a partir de las 9:00 horas y, físicamente, en horario de 9:00 a 14:00, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, en el Centro Cultural Miguel Delibes (Distrito de Quinto) y en la Oficina Municipal de la barriada de Fuente del Rey, así como en el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu (c/ Manzanilla, 79), en horario de 19:30 a 22:00 horas. Se podrán recoger 2 entradas por persona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!