- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Últimos actos de Cuaresma antes de la Semana Santa

Últimos actos de Cuaresma antes de la Semana Santa

El Viernes de Dolores será una jornada clave en Vera-Cruz y Oración.

0
últimos actos cofrades
- Publicidad -

El mundo cofrade nazareno afronta los últimos actos de Cuaresma antes de la irrupción de la Semana Santa. Como cada Viernes de Dolores, la feligresía de San Sebastián será uno de los epicentros de esta jornada. El Santo Cristo de la Vera-Cruz estará en devoto Besapié en la Capilla de San Sebastián el día 31, de 9:00 a 20:00 horas.

A las 20:30, habrá Santa Misa y, a su término, Vía Crucis por las calles de su feligresía, discurriendo por Churruca, Plaza de Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Tarancón, Pereda, Galdós, Jesús del Gran Poder, San Sebastián y Mena Martínez. Una vez en la capilla, se procederá a la subida del Cristo a su paso.

- Publicidad -

El viernes, día 31, la Virgen de los Dolores de Oración en el Huerto estará expuesta a la veneración de sus fieles. Será en su casa hermandad, en horario de 10:00 a 20:00 horas. A su término, recibimiento de nuevos hermanos y acto de evocación de los Dolores de Nuestra Señora.

El sábado, día 1 de abril, a las 21:30 horas, Amargura procederá a la subida de Ntro. Padre Jesús Descendido de la Cruz a su paso procesional. El jueves previo, día 30, a las 21:00, será el traslado del Santo Cristo Yacente a su paso de salida en la Parroquia de Santa María Magdalena.

La Asociación Parroquial del Stmo. Cristo de la Esperanza y Ntra. Sra. de los Ángeles celebra hasta el viernes, día 31, a las 20:00 horas, solemne Quinario a su crucificado. El viernes empezará a las 19:30 y, a su término, el Cristo presidirá Vía Crucis por su feligresía.

En estos últimos actos de Cuaresma, la Agrupación de La Misericordia celebra este miércoles Vía Crucis con motivo del traslado de sus titulares a la casa hermandad de Santo Entierro. Sale de la Parroquia del Amparo a las 21:00 horas, con parada en Santa Mª Magdalena para visitar a la Virgen de Valme.

Intenso fin de semana
El pasado fin de semana ha estado marcado por una intensa actividad cofrade. La noche del viernes, el Cristo de Pasión recorrió las calles de Las Portadas en Vía Crucis. El domingo, la Virgen del Amor y Sacrificio volvió a peregrinar a la capilla del Hospital El Tomillar, luciendo un manto cedido por la Hermandad de la Macarena, el rojo de los Sánchez-Dalp. El domingo por la tarde Oración trasladó a sus Titulares desde la Parroquia de Santa María Magdalena a su casa hermandad para la Semana Santa.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil