- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Una mujer hebrea, estreno de La Borriquita este Domingo de Ramos

Una mujer hebrea, estreno de La Borriquita este Domingo de Ramos

Una talla del imaginero Antonio Luis Troya Román que se ubicará en la delantera del paso arrodillada, completando el misterio.

0
mujer hebrea
- Publicidad -

La Hermandad de la Estrella bendijo este lunes en la Parroquia de Santa María Magdalena la imagen de la mujer hebrea con la que se completará el misterio de La Borriquita. Es una talla para vestir del imaginero nazareno Antonio Luis Troya Román, tallada en madera de cedro y policromada al óleo.

La figura muestra a una mujer joven y bella, que mira extasiada ante la visión del Mesías, ya que va arrodillada en la delantera del paso. Esta mujer hebrea extiende uno de los mantos sobre los que el celestial cortejo discurrió por las calles de la ciudad, como si fuera un tapiz. La imagen ha sido donada por un grupo de hermanas y es vestida por el estilista y vestidor Jesús Aranyo.

- Publicidad -

De esta forma, el paso de La Borriquita recupera una figura que ya procesionó en el pasado, en torno a la década de los 70, según fuentes consultadas en la cofradía.

440 nazarenos integrarán el cortejo de esta cofradía

Otras novedades

Será una de las principales novedades de la Estación de penitencia de la Hermandad de la Borriquita que procesiona la tarde del Domingo de Ramos. Además, también son novedad las sandalias para el Señor, regalo de un hermano y la marcha dedicada a Nuestra Señora de la Estrella, titulada Stella Mater Nazarenorum, compuesta por José Mª Herrera Rodríguez.

La música la pondrán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, tras el Misterio, y la Banda Municipal de Coria del Río, tras el palio. En la línea de Semanas Santas anteriores, la cofradía, en su apoyo a las personas con sensibilidad sensitiva, procesionará sin música por la calle Lope de Vega.

Los pasos serán comandados por el capataz Jesús Rubio Jiménez, en el Misterio, y Jesús García Ramírez, en el paso de palio.

RECORRIDO
Salida (17:00) de la Parroquia de Santa Mª Magdalena, Carrera Oficial, Santa María Magdalena, Melliza, Lope de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, San Sebastián, Mena Martínez, Plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Tarancón, Pereda, Real Utrera y entrada en la parroquia (22:10).

Foto: Jorge Cabrera.

mujer hebrea
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil