- Publicidad -

Festín nazareno en el Centro Acuático de Montequinto para celebrar la salvación virtual del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina. Así lo corrobora el triunfo logrado en la decimoctava jornada ante el colista, la Escuela Municipal El Olivar de Zaragoza, que caía por un significativo 20-5 para convertir en un trámite los tres últimos encuentros del curso para el equipo nazareno. El próximo, antepenúltimo liguero, está programado el sábado, día 1 de abril, de nuevo en casa ante el C.W. Chiclana a partir de las 17:00 horas.

Partido sin historia ante un oponente que aún no sabe lo que es ganar esta temporada y que, tal y como se preveía, no opuso mucha resistencia para sellar de forma matemática la salvación sevillana en la categoría de bronce nacional. Y eso que Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube pusieron en liza una formación plagada de jugadores de base, que dieron la talla para no dar opción alguna a los visitantes.

Un parcial de 6-0 en el primer cuarto no dejaba lugar a la duda sobre el equipo que se iba a hacer con los dos puntos en un partido en el que debutaron en Segunda Nacional ante los suyos Ernesto Díaz, Ángel Bermudo, Alejandro Macho y Óscar Belinchón.

- Publicidad -

Dos nuevos tantos del C.W. Dos Hermanas PQS en el inicio del segundo cuarto aumentaba a ocho tantos la ventaja de los locales, que con un parcial de 5-2 dictaban sentencia a falta de medio partido por disputar (11-2).

Sin bajar el ritmo tanto en defensa como en ataque a pesar de los continuos relevos, los nazarenos abrochaban la victoria al repetir parcial en el tercer cuarto. Alcanzaban de esta forma los últimos ocho minutos con un rotundo 16-4, al que sucedía otro nuevo parcial favorable en el cierre (4-1) para sellar el marcador final.

Liderando el festín nazareno del Dos Hermanas PQS, destacaron los seis goles de Ismael Rando, al que acompañaron en la faceta anotadora los hermanos Alejandro y Daniel Murube (3), Alejandro García, Daniel Zulaika, Ángel Bermudo (2), Ernesto Díaz y David Reina.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

Festín nazareno para festejar la continuidad en 1ªFemenina

Con la salvación ya asegurada de forma matemática desde la jornada precedente, el capítulo 18 de Primera Nacional femenina se ha convertido en otro festín nazareno para celebrar a lo grande ante los suyos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. La nueva victoria del equipo nazareno, de forma cómoda por 15-9 ante el A.E. Santa Eulalia catalán, ha llegado en el considerado por su propio técnico como el mejor partido de la temporada, y ante un espectador de lujo como el seleccionador femenino español, Miki Oca, que asistía al encuentro junto al serbio Mirko Blazevic, miembro del Área de waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Acompañados en el Centro Acuático del barrio de Montequinto por la presidenta del club sevillano, Ana Aretxabaleta, Oca y Blazevic han podido comprobar de primera mano el prometedor futuro inmediato de un Dos Hermanas PQS que, con el resultado cosechado este fin de semana, ratifica el primer puesto en la liguilla por la salvación de la categoría de plata. De ello dan fe nueve triunfos en diez partidos.

En el regreso a su pileta tras la anecdótica derrota previa ante el C.N. Ciudad de Alcorcón, el conjunto que dirigen Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés mostró su mejor versión para no dar opción alguna a un rival que llegaba a tierras andaluzas con la intención de darle alcance al frente de la clasificación. La buena predisposición y el alto ritmo desde el arranque de las locales se encargaron de disipar las dudas en un primer cuarto que se iniciaba, no obstante, con gol barcelonés (0-1), aunque el marcador fue mostrando con el paso de los minutos el mayor poderío nazareno (3-1).

Los intentos de reacción del Santa Eulalia acabaron por chocar contra la defensa de un C.W. Dos Hermanas PQS que tras doblar a su rival al término del primer acto (4-2) no bajó los brazos para repetir parcial en el segundo. Alcanzaba así el descanso con 8-4 para poner la sentencia a continuación con una inmaculada defensa y repetir otros cuatro tantos en su cuenta personal.

Con 12-4 y todo decidido, los lógicos cambios convirtieron el último cuarto en un intercambio de golpes con el que pudo maquillar el resultado el cuadro catalán merced a un 3-5 de parcial. Eso sí, el juego coral del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en el que hasta la portera mundialista Reyes Díaz anotó desde su propio arco y todas sus jugadoras dispusieron de minutos, invita a soñar con regresar en breve a la División de Honor.

Como prueba del gran juego colectivo desarrollado, con protagonismo compartido entre las ‘veteranas’ y las promesas de categorías inferiores, hay que destacar el reparto de goles entre nueve de las 13 jugadoras del equipo sevillano: Carmen Rodríguez (4), Reyes Redaño (3), Aroa Sánchez (2), Carmen Díaz, Silvia Raya, Claudia Garzón, Isabel Hurtado, Lucía Medinilla y Reyes Díaz.

La próxima semana, la fiesta debe continuar en el mismo escenario con motivo del duelo andaluz ante el C.W. Marbella, fijado el sábado, día 1 de abril, a las 15:30 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

FOTOS: Conchi Martín Moreno y María Fernanda de Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!