- Publicidad -

Sin lugar a dudas el Cajasol Voley Dos Hermanas está firmando la mejor temporada de su historia como entidad deportiva, a la brillante actuación en liga regular y en Copa de SM la Reina, hay que sumar ahora su enorme victoria conseguida ante un repleto pabellón de Valldoreix en Sant Cugat. Con parciales de 25-27, 13-25 y 21-25 el conjunto nazareno se ha hecho con una nueva victoria ante Sant Cugat, al que parece tener cogido la medida, y pone rumbo a las semifinales de liga.

El partido comenzó con un Cajasol Voley marcando distancias desde el primer momento, 6-15, pero lo que parecía ser una cómoda victoria de set comenzó a complicarse a partir de ese momento. Los ataques de Aina Berbel y Raquel Brun, junto al error de la venezolana Medina metían a las catalanas en el set 10-15. Tras el tiempo técnico solicitado por Torronteras, las nazarenas volvían a tomar las riendas del primer set, llegando con el margen de 5 puntos hasta los compases finales 15-20, pero una nueva reacción del conjunto rojinegro llevaba el set hasta el 19-21 con una volcada afición que llevaba en volandas al equipo. Llegaba el momento caliente del set con la mejores sensaciones de las catalanas que igualaban 22-22 el parcial, para luego 24-24. Sin lugar a dudas un set cómodo que se complicó merced a la reacción local, Cajasol dispuso de hasta 2 bolas de set, para finalmente hacerse con el parcial merced a un bloqueo de Sansó que cerraba 25-27 este set inicial.

Sin lugar a dudas, la derrota afectó a las locales, y el conjunto nazareno salió con mucha más intensidad, dando muestra del buen momento de juego que atraviesan y comenzó el set pasando por encima de las locales 1-11. Pese a los tiempos solicitados por el técnico catalán, no había reacción alguna, ni los cambios de la colocadora Newson por Rodríguez daban solución al vendaval nazareno, que se hizo con el segundo set de una manera  muy cómoda, 13-25. Remarcando estar en la mejor temporada de su historia.

- Publicidad -

El pabellón enmudeció con el vendabal nazareno

El pabellón de Valldoreix enmudeció por momentos, la enorme afición catalana y toda la animación preparada al efecto no daban crédito al vendabal que pasó durante este segundo set. Los ataques de Cerchio, así como la solidez defensiva liderada por la libero Barón y la peruana Frías, habían hecho mucho daño a las locales que afrontaban el tercer set a todo o nada, de cara a sumar el primer partido de la eliminatoria.

Pero el conjunto nazareno venía con las ideas muy claras de no complicarse en absoluto la eliminatoria y traer en el bolsillo el primer partido, y así salió nuevamente a la pista, para afrontar el tercer parcial. Al igual que en los sets anteriores, Cajasol salió fuerte desde el inicio, marcando diferencias y sin ninguna intención de dar oportunidades al rival, y pronto cogió una ventaja de cuatro puntos 4-8. Las catalanas, siempre a remolque, tuvieron una reacción merced a la entrada de Brun Forcadell en lugar de Zoi Mavrommatis, y  consiguieron igualara 10-10 este tercer parcial. Pero una magistral Saucedo al saque ponía nuevamente tierra de por medio 10-14, una ventaja que desde ese instante el conjunto nazareno no dejo de ir aumentando poco a poco, venciendo 21-25 un maquillado en los instantes finales tercer parcial.

En el aspecto de nombres propios, siempre resaltamos la buena labor de equipo y la dirección de la veterana Marina Saucedo, que ha sabido hoy, saber jugar los puntos calientes con una inspirada Marisa Cerchio, máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.

La mejor temporada de su historia
En definitiva, un Cajasol Voley que sigue haciendo historia, con la mejor temporada, y que espera el próximo viernes, día 31, a las 19:00 horas. cerrar el pase a semifinales y conseguir así clasificar para Competición Europea. Hace mucho mucho tiempo que un conjunto andaluz femenino no participa en esta competición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!