- Publicidad -

El IES Vistazul ha recibido el premio Territorio de Igualdad 2023, que concede el Ayuntamiento de Sevilla en la modalidad de Proyectos Educativos en Centros Públicos vinculados a la igualdad.

El centro ha recibido esta distinción con una «alegría tremenda«, en palabras de Beatriz Ubago, responsable de coeducación y coordinadora del Plan de Igualdad del IES. Y es que «es el tercer premio que recibimos desde la puesta en marcha del citado plan en el año 2020″, ya que en los cursos 2020-21 y 2021-22 recibieron el premio Maestra Dolores Velasco Por una Educación en Igualdad, que concede el Ayuntamiento nazareno y ahora, este del consistorio nazareno.

Todo un reconocimiento a un centro que organiza muchas actividades y trabaja esta materia desde el ámbito curricular «para que los niños y niñas se puedan desarrollar con independencia de su sexo, además de contribuir a crear una sociedad más justa e igualitaria«. Todas estas acciones están recogidas en la web Vistazul Coeduca, ya que, apunta Beatriz, «la igualdad está muy presente a diario en el centro porque todas las actividades curriculares pueden ser coeducativas».

- Publicidad -

En este entrega de premio se destacó entre sus actividades la representación Porque podemos actuar; La violencia fuera de escena, que fomenta las relaciones en igualdad y la integración social a través de la dramatización y las artes escénicas. Además de la citada web con materiales y recursos disponibles para todos los educadores, profesionales y familias.

Beatriz Ubago es toda una experta en la materia, ya que «tengo trayectoria amplia en coeducación y un amplio conocimiento femenista«. Esta profesora de Formación Profesional tiene un máster en igualdad de género y colabora, normalmente en la elaboración de guías y materiales coeducativos«.

Entrega de premios

La entrega de premios Sevilla, Territorio de Igualdad 2023 tuvo lugar este jueves, día 23, en el Real Alcázar de Sevilla, con ocho modalidades: Mujer e investigación; Proyectos de Investigación; Mujer, arte y cultura; Medios de Comunicación; Mujer y deporte; Empresa Igualitaria; y el de centros educativos vinculados con la igualdad. Entre las personalidades reconocidas en esta edición destacan Amparo Rubiales, Amalia Gómez, Ana Arillo o Kechu Aramburu, entre otras.

Con estos premios se quiere reconocer a mujeres destacadas en el mundo de la política, la ciencia, la cultura, el deporte o la empresa. La convocatoria de estos premios se encuadra dentro del Plan Estratégico de Igualdad entre Hombres y Mujeres que contiene la denominada ‘Ruta 8 de marzo’, con la que el consistorio sevillano desarrolla un calendario de actividades coordinadas con entidades y asociaciones para impulsar los objetivos de igualdad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!