- Publicidad -

La Hermandad de la Amargura ha puesto fin a la reforma a la que ha sometido su capilla y que se puso en marcha el año 2019 con el inicio del mandato de hermano mayor de Antonio Miguel Bascón Román.

Un proyecto estructurado en tres fases y, en esta última, se ha procedido, según ha explicado el hermano mayor, «a instalar la cornisa superior y las molduras de las lucernarias«. A su vez, se ha aplicado en la fachada lateral y trasera un revestimiento de mortero hidrófugo y zócalo, además de pintar la fachada principal«. De esta forma, el templo ya está listo para vivir un nuevo Viernes Santo.

En la primera fase de la reforma de la capilla, la junta de gobierno arregló la puerta de la capilla, se instalaron cuatro vidrieras y se construyó la Capilla de Santa Ángela y el confesionario.

- Publicidad -

La segunda fase, la mas compleja

La segunda fase fue la más compleja y se centró en la actuación integral en el interior del templo, construyendo un camarín en altura para sus Titulares, que se ha convertido en el primero visitable de la ciudad de Dos Hermanas.

Para que se pudiera ganar terreno para el nuevo altar, se derribó las antiguas dependencias de la casa hermandad. De esta forma, se construyó un prebisterio en altura, sobre tres escalones. El altar, de mármol rojo y negro en los dos primeros cuerpos, se remata con una Cruz de Santiago y se ha adaptado el nuevo Sagrario a un manifestador antiguo de la hermandad, que se ha colocado a las plantas de la Virgen de la Amargura y Ntro. Padre Jesús Descendido de la Cruz.

También se han colocado tres vidrieras nuevas, que se suman a las cuatro de la primera fase. Dos en los laterales, con los anagramas de María JHS, y uno en el camarín, en el frontal, con la representación de la Santísima Trinidad.

Además, la iluminación es nueva, tanto de focos como de puntos LED, en la capilla, el camarín y la sacristía, que también se ha ampliado y que ocupa toda la parte trasera del altar. El solado de la capilla también se ejecutó en esta fase, además de la construcción de las pilastras o pilares y los arcos de medio punto de la nave central.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!