- Publicidad -
Inicio Aulas El alumnado se acerca a los productos ecológicos en un nuevo taller

El alumnado se acerca a los productos ecológicos en un nuevo taller

La actividad lleva por título ‘Alimentando tu futuro’ y está dirigida a 3º de Primaria.

0
el alumnado
- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad y Educación ha puesto en marcha el taller Alimentando tu futuro, que tiene como público objetivo el alumnado de 3º de Primaria.

El objetivo de esta nueva actividad es dar a conocer más de cerca los productos ecológicos y los elementos que conforman un huerto basado en un agroecosistema. Además de ahondar en la fauna existente y la relación sostenible que existe entre los cultivos y la misma, ya que suele ser un aspecto desconocido para las personas que se acercan por primera vez a un huerto.

- Publicidad -

A través de actividades prácticas, el alumnado tendrá la posibilidad de aprender sobre conceptos como la agricultura ecológica, la perspectiva de la autosuficiencia, los alimentos ecológicos, el etiquetado de sus productos, conocer la fauna auxiliar existente en los cultivos y la importancia de cultivar de manera sostenible para frenar las distintas problemáticas relacionadas con el cambio climático.

Esta actividad será presencial en las aulas de los colegios.

Más actividades
También se está desarrollando en este momento la actividad Bailando con las emociones, que trabaja la educación emocional con el alumnado de 4 años. Para el alumnado de 5 años de Infantil está en marcha el taller Mindfulness en el Aula con el objetivo de introducirlo en esta práctica. Otra actividad en marcha es el taller de Consumo Responsable para chicos y chicas de 5º de Primaria. Mientras que el alumnado de 1º de Primaria trabaja en la actividad Vivir en Salud en el Cole. La que ha llegado a su fin es la conmemoración del Día de Andalucía en la Hacienda Torre de Doña María dentro del Plan Conoce tus orígenes.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil