- Publicidad -

El alcalde, Francisco Rodríguez García, participó este martes en la colocación de la primera piedra de la nueva residencia universitaria Balmoral, que se levantará en la zona de Entrenúcleos.

Esta residencia está promovida por la empresa Caralca con una inversión de 34 millones de euros, tras el convenio suscrito con la Universidad Loyola para cubrir las necesidades de alojamiento de estudiantes y personal docente e investigador de la misma.

El proyecto se divide en dos fases que se ejecutarán en paralelo al propio proceso de crecimiento que está experimentando el campus de la universidad, muy próximo a esta nueva instalación residencial. En esta primera fase se ejecutarán 260 habitaciones para un total de 266 estudiantes y un volumen de inversión de 16 millones de euros, y tiene prevista la apertura para septiembre del 2024. En una segunda fase se dotará de 240 habitaciones adicionales para 254 estudiantes.

- Publicidad -

El acto simbólico de colocación de la primera piedra ha contado, además de con el alcalde, con la presencia del rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y el director general de Carcalca, Rafael Miranda Ferrer. También han estado presentes representantes de los equipos de los estudios de arquitectura Buró4, bm2 y Gabriel Verd, quienes han explicado a los asistentes los detalles técnicos del proyecto.

Durante su intervención, el regidor nazareno ha afirmado que “con la colocación de la primera piedra de la residencia universitaria Balmoral damos un nuevo paso en la expansión de Dos Hermanas y nuestra consolidación como una ciudad universitaria. Nuestro municipio está experimentando un continuo y sostenido crecimiento, sin parangón en todo el territorio nacional, debido a un importante ejercicio de planificación y ordenación por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, añadió Francisco Rodríguez, «a la Universidad Pablo de Olavide se sumó la Universidad Loyola que actúa como un importante motor de la zona y con una ampliación que, en breve, será una realidad». Y, en breve, «contaremos con una nueva residencia universitaria en nuestra ciudad con la consiguiente dinamización de la actividad económica y las oportunidades que generará para el tejido empresarial, económico y social nazareno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!