- Publicidad -

La Cuaresma va llegando a su fin, pero aún son muchos los cultos y actos previos a la Semana Santa organizados por las hermandades.

Oración

Tras el Besamano de este lunes y martes, la Hermandad de Oración sigue con los cultos a su titular en la Parroquia de Santa Mª Magdalena. Este miércoles, día 22, tras la misa de 20:00, se procederá al traslado del Cristo al altar de cultos. Del día 23 al 25 se celebrará el solemne Triduo, a las 19:45 horas, mientras que el domingo, día 26, a las 9:00 horas, Función Principal de Instituto. El domingo, por la tarde, a las 19:00 horas, los titulares serán trasladados desde la parroquia a su casa hermandad.

Cultos en Amargura

La Hermandad de Amargura, que celebró Vía Crucis por su feligresía el pasado viernes, celebra esta semana cultos a Ntro. Padre Jesús Descendido de la Cruz. Los días 23, 24 y 25, solemne Triduo, dando comienzo a las 20:30 horas. El día 26, a las 10:00, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, donde intervendrán con sus cantos litúrgicos el Coro Vocal Santa Ángela de la Cruz.

- Publicidad -

Subida al paso en Gran Poder y Cautivo

El viernes, día 24, a las 19:30, la Hermandad de Gran Poder celebra en su capilla Santa Misa, durante la cual se presentarán y bendecirán las nuevas potencias para Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que han sido realizadas por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado López de Sevilla. El sábado, día 25, a las 21:00 horas, tedrá lugar la subida del Señor a su paso procesional.

El domingo, día 26, a las 21:00 horas, se procederá a la subida a su paso procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Será en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío como otro de estos actos y cultos previos de Semana Santa.

Vía Crucis de Pasión

Dentro de estos actos y cultos previos, el viernes, día 24, se celebrará a las 20:30 horas Solemne Vía-Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús de la Pasión por las calles de la feligresía: salida (20:30 horas), Av. Primera, Walia, Witiza, Av. Váleme Señora, Av. de Las Portadas, Av. la Victoria, Witiza, Liuva, Av. Primera y entrada (23:00 horas). El acompañamiento será un trío de capilla de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

El martes, día 28, a las 20:45, la parroquia de Las Portadas acogerá, el traslado del Señor de Pasión a su paso procesional. El trío Orippo pondrá el acompañamiento musical. Ese día se fundirán tres cirios votivos para la candelería de la Virgen del Amparo. Uno para los difuntos, otro para las familias y un tercero para los pacientes coronarios.

Peregrinación al Tomillar

El domingo, día 26, la Virgen del Amor y Sacrificio de la Hermandad de la Santa Cruz peregrinará una Cuaresma más al Hospital El Tomillar. Saldrá a las 9:00 horas desde la Parroquia de La Oliva discurriendo por Plaza Amor y Sacrificio, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Sierra Morena, Sierra de Aracena, Av. 28 de febrero, Carretera de Alcalá y llegada al hospital, donde se celebrará misa a las 11:00 horas y estará expuesta en Besamano. Regresará a las 18:00 horas por Carretera de Alcalá, Av. 28 de febrero, Plaza de Sierra Morena, Sierra Morena, Sierra Elvira, Ignacio Sánchez Mejías, Av. Joselito El Gallo, Guerrita, Juan Belmonte, Tajo, Ebro, Picasso, Virgilio Mattoni, Padre García Ramos, Plaza Amor y Sacrificio, Gustavo Bacarisas y entrada a las 20:30 horas.

OTROS ACTOS
La Cena presenta el proyecto de las cartelas de su paso de misterio La Hermandad de la Sagrada Cena ha organizado este viernes, día 24, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo la conferencia Exaltatio Eucharistiae (Exaltación de la Eucaristía). En esta ponencia será presentado el proyecto iconográfico para las cartelas del paso de misterio, diseñado por Daniel Villanueva, y que será ejecutado por el escultor e imaginero nazareno Antonio Luis Troya.
Concierto de Cuaresma de la A.M. de Valme La Parroquia de Santa María Magdalena acoge este domingo, día 26, a las 18:45 horas, el X Concierto de Cuaresma de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme. Será bajo el título La Pasión según Valme.
Presentación del cartel del Resucitado El viernes, día 24, a las 20:00 horas, Santo Entierro presenta en su casa hermandad el cartel de la primera procesión del Señor Resucitado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!