- Publicidad -

Este jueves, día 23, a las 21:00 horas, el teatro municipal acoge el concierto con el que Las Niñas vuelven a los escenarios e inician su gira Contigo. Las entradas, a 8 euros, se siguen vendiendo en la taquilla del teatro o en la venta online, en www.giglon.com. Hablamos con Vicky Luna, cantante nazarena e integrante del grupo, para que nos cuente de este reencuentro.

Este jueves, día 23, arranca con Las Niñas en su ciudad la gira Contigo. ¿Qué vamos a encontrar en ese concierto?
El pasado mes de diciembre tuvimos un concierto de calentamiento en la Fundación Cajasol de Jerez y ahora sí arranca la gira Contigo. Será un semi acústico con la guitarra flamenca de Fran Cortés, la batería de David López y el contrabajo de la israelita Gal Maestro. Será un concierto muy especial, en el que al no ir con una banda eléctrica, nuestras voces serán protagonistas, la armonía vocal que siempre nos caracterizó en nuestros principios. Por lo que será una vuelta a los orígenes.

¿Qué va a sonar en ese concierto?
Van a sonar los temas de siempre, además de nuestro nuevo single, Que sí, que no. Sobre todo le hemos dado protagonismo a temas de nuestro segundo disco, Savia negra, que no sonaron tanto en aquel momento y que no iban en nuestros directos. Todos ellos con arreglos muy especiales al no llevar banda. Por lo que será una buena oportunidad para que nuestros fans de siempre vuelvan a disfrutar con nuestra música y para que nos conozca el público actual.

- Publicidad -

¿Qué nos puede decir de ese nuevo single que abre esta nueva etapa?
Que sí, que no es un tema de Fran Cortés, en su estilo, pero llevado a la línea de nuestro nuevo productor musical, Jesús Chávez. Es un tema que simboliza ese regreso de Las Niñas al presente, con su sonido de siempre, pero con un sello más actual. Próximamente, saldrá un nuevo sencillo, que tocará un estilo más bailable. La idea es ir sacando temas, como se hace actualmente, con el objetivo de un disco futuro, pero sin prisas.

“Vamos a cantar nuestros temas de siempre, pero en una versión más acústica”

¿Por qué esa vuelta después de 15 años?
Tras llevarnos cuatro años sin parar y ser pioneras del R&B en andaluz, decidimos hacer un receso para descansar y afrontar nuestros proyectos personales. Pero siempre estaban ahí las ganas de retomarlo. Por ello, tras la pandemia, decidimos quedar para tomar un café y charlar y se planteó la pregunta de ¿Y si retomamos Las Niñas?

¿Cómo ha sido ese reencuentro?
Muy emocionante y se te pone la piel de gallina cada vez que hemos dado algún concierto y nos hemos vuelto a subir al escenario juntas. Son muchos los recuerdos que se te vienen y hemos recordado muchas anécdotas.

¿Le hace especialmente ilusión que esta gira arranque en su ciudad?
Me hace mucha ilusión y me pongo nerviosa. Soy una artista que siempre me he sentido muy querida y apoyada en mi ciudad, con todos mis proyectos, tanto por el público como por las instituciones. Por eso, en esta nueva etapa espero que el público nos acoja y disfrute con nuestra música.

¿Está centrada actualmente en este proyecto con Las Niñas?
Me encantaría, pero el mundo de la música no es algo fácil y tienes que estar todo el rato con el pico y la pala, hay que trabajar mucho para que salgan las cosas. Yo ya llevo 25 años en la música y sigo con otros proyectos, como mi grupo Chez Luna, con Ismael Sánchez, con el que también tengo grabado un disco que aún no ha salido. Aunque, si nos saliera una gira interesante con Las Niñas, no me importaría aparcarlo todo por ahora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!