- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona acogió ayer martes, Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) la presentación de Tacones Clavados, el nuevo poemario de José Manuel Corchero Virosta. El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, que ha sido el prologuista del libro.

Tacones clavados es el segundo poemario publicado de la tetralogía que prepara José Manuel con el amor y el desamor como protagonista.
La primera entrega se publicó en 2019, Tacones Dolidos, aunque, realmente, como ha explicado su autor, “es la última parte de la colección”. Mientras que este volumen es la tercera, ya que “he ido del final al comienzo”.

Lo que une a ambos poemarios, en lo que a estructura se refiere, es que el poeta ha optado por los sonetos, pero en esta ocasión, “son de corte clásico, con sus cuartetos y tercetos, así como con su rima consonante”. Ya que, en la primera entrega, “opté por una rima más libre”. Su poesía se caracteriza por “la unidad de su mensaje, además de por buscar siempre la calidad artística”, explica.

- Publicidad -

Como el primero, este libro es una autoedición de su autor, impreso por Gráficas Mirte, en la colección Tacón Alto Editorial. La idea es sacar la tercera entrega antes de final de año y la última el próximo año 2024.

Ilustraciones
La portada es una ilustración creada por Juan Romero, un pintor de 92 años. Éste también le ha cedido 13 reproducciones, a las que José Manuel Corchero ha dedicado diferentes letras flamencas. Además, este poemario lo abre y lo cierre dos haikus del autor, que es una creación poética japonesa con versos de cinco, siete y cinco sílabas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!