- Publicidad -

Fructífero fin de semana el que ha vivido el atletismo nazareno con triple campeonato de España en pruebas de diferentes modalidades, como triple salto, 60 metros valla y lanzamiento de peso.

Triple salto

En este fin de semana de triple campeonato nacional, Carlos Dorado se proclamó el pasado domingo campeón de España de triple salto en pista cubierta. El atleta nazareno del Playas de Castellón ha revalidado su título, realizando una marca de 15’07 metros y quedándose a 2 centímetros del récord de los campeonatos de España de la categoría. Con esta marca, Carlos se sitúa como cuarta mejor marca Europea de la categoría.

A finales del mes de febrero, Carlos Dorado se proclamaba campeón de Andalucía en el campeonato de atletismo sub 18, disputadoen Antequera.

- Publicidad -

60 metros valla

El pasado fin de semana se ha celebrado en Salamanca, el Campeonato de España sub 18 de atletismo en pista cubierta, con la participación en la prueba de 60 metros vallas de Iván García Rubio. El atleta nazareno se proclamó campeón de España.

Iván partía con marca de 7’91, récord de Andalucía, logrando en esta magnifica competición no solo bajar su marca personal, sino batir el récord de España sub 18 y poner la marca en 7.70. De esta forma, se coloca con la  2° marca del año mundial, por lo tanto, toda una hazaña para este atleta que augura un gran futuro en esta especialidad.

Lanzamiento de peso

En Antequera se disputaba este fin de semana el Campeonato de España Master de Atletismo de pista cubierta en el que el atleta quinteño José Antonio Pérez Aranda participaba en la prueba de lanzamiento de peso en categoría M55. Obtuvo el titulo de Campeón de España en una localidad en la que hace dos semanas se proclamó campeón de Andalucía y batió el récord de España.

Este título, que completan un fin de semana de triple campeonato es de gran importancia ya que José Antonio llevaba año y medio sin competir por lesión. Ahora sus miras estarán en la competición de aire libre, para las que comienza su preparación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!