- Publicidad -

El Conservatorio Elemental de Música Andrés Segovia ha celebrado la segunda edición de su Concurso Mujeres en la Música. Un certamen que se lleva a cabo, según explican desde el centro, “por la necesidad de rescatar del olvido a mujeres compositoras, que ni siquiera se conocen en muchos de los casos y para que nuestro alumnado tenga conocimiento de este legado olvidado”.

El concurso se llevó a cabo este lunes, día 13, por la tarde, en el auditorio del conservatorio. Los chicos y chicas participantes tuvieron que interpretar una original o adaptación/arreglo de una obra que haya sido escrita por mujeres compositoras.

En esta ocasión, el primer premio ha sido para Guillermo Gutiérrez Canal, alumno de 4º de Saxo; el segundo ha recaído en Francisco Delgado Ortega, 3º de Clarinete y en Adrián Expósito Chacón, 3º de Piano, mientras que el tercer premio ha sido para un alumno de 3º de piano, Diego Romero Fornet.

- Publicidad -

Premios
El ganador de este II Concurso Mujeres en la Música se llevó un premio de 150 euros en material escolar; el segundo, 100 euros en material escolar; y el tercero, 50 en material escolar. Para ello han contado con el apoyo de Promúsica y Casa Tejera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!