- Publicidad -

El Colegio Vicente Aleixandre sigue avanzando en su proyecto sobre Dos Hermanas, puesto en marcha este curso, con la celebración de diferentes efemérides desde un enfoque nazareno.

De esta forma, con motivo del Día de Andalucía, se han llevado a cabo en los recreos juegos populares propios de esta tierra, desconocidos para los niños y niñas, pero que hace años ocupaban las calles de la ciudad.

Por otro lado, también se ha celebrado el Carnaval por todo lo alto con un pasacalles en el que lucieron sus disfraces referentes a distintos aspectos nazarenos, tales como la Romería de Valme, el oficio de aceituneros o el ajedrez. Dicho pasacalles fue amenizado por sus divertidas chirigotas que el propio alumnado había estado trabajando en clase.

- Publicidad -

En este mes de marzo, sigue avanzando este proyecto de investigación, esta vez, de la mano de mujeres que han tenido un papel importante en Dos Hermanas. Por ello han organizado la primera exposición de lettering de frases célebres por la igualdad y un Museo de Mujeres Nazarenas en el que todo el alumnado ha participado.

Ahora le toca el turno a la gastronomía, ya que esta semana se están haciendo talleres matemáticos en el mercado de abastos para comprar los ingredientes de la receta de las tarbinas nazarenas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!