- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade De la luz a la oscuridad

De la luz a la oscuridad

0
como cristo
- Publicidad -

EDUCADOS EN UNA familia cristiana, con sus más y con sus menos, como todas; alentados a ser compasivos con el que sufre, aunque no todos diesen ejemplo; sabiendo que tenemos que poner a Dios como lo primero… nos habíamos acostumbrado a vivir en una situación de luz. Los derechos humanos, la igualdad de la mujer, la familia como vínculo de amor, la compasión con los pobres han sido valores de nuestra cultura cristiana. Tan connaturales con nuestro modo de ver la vida son que nos parecían inconmovibles.

Pero no así, estamos volviendo a la oscuridad de olvidar que el amor solo se vive en familia; de ver a quien no piensa como nosotros como enemigos; de tener al dios de la guerra en la cúspide de un Olimpo politeísta en el que vivimos desorientados. Los valores sociales son tan dispersos que ya no tienen la capacidad de orientar con sensatez la vida de niños y adolescentes, que andan, muchas veces, perdidos al pairo de modas que pueden destruirlos.

- Publicidad -

En toda situación, quien tiene la capacidad de llevarnos de la oscuridad a la luz es el encuentro personal con Jesucristo. Él, desde nuestro corazón, compartiendo con nosotros el barro, la realidad que vivimos, abre en nuestra vida el camino de la plenitud del amor. La fe en Jesucristo tiene la fuerza de ir encaminando a los niños y a los jóvenes, a los mayores y a los ancianos, a los matrimonios y a los consagrados por la senda de la alegría sencilla y del amor entregado. Él es la luz.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil