- Publicidad -

Siguen los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, en esta ocasión, a través de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo. Este jueves, día 16, a las 18:00 horas, el Centro Cultural La Almona albergará la XIII Jornada Cultural De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad, bajo el título Dos Hermanas tiene nombre de mujeres.

En esta ocasión, serán protagonistas una selección de mujeres que dan sus nombres a lugares y entidades, con el objetivo de recordarlas y darlas a conocer a las nuevas generaciones. Habrá proyección de vídeos, diversas colaboraciones, declamación de poemas y la interpretación del grupo de cuerda Pons.

Además, en esta XIII Jornada Cultural, se entregarán los premios del IV Certamen Joven de las Letras Nazarenas por la Igualdad, que organiza esta entidad con motivo del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo).

- Publicidad -

Una profesora de lengua de signos interpretará todo el contenido para facilitar el acceso a la cultura a personas sordas. La entrada a este evento es libre hasta completar el aforo.

Domingo de actividades
El domingo el centro de la ciudad se convirtió en espacio lúdico y reivindicativo por el 8-M con las actividades organizadas por la Delegación de Igualdad y Educación. Hubo Marcha por la Igualdad, con unas 500 mujeres, y jornada Es tu espacio, muévete, con actividades de diferente índole para todos los públicos, ya que centro estuvo tomado por el programa Jugamos en Familia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!