- Publicidad -

El nazareno Juan Rispo ha sido uno de los tres diseñadores premiados en la última edición del concurso de jóvenes emprendedores Code’41 Talent, en el marco de la Semana de la Moda de Andalucía. Ha recibido la distinción Escuela Superior Sevilla de Moda que reconoce, según explica el diseñador, “la colección con más proyección comercial, que se puede poner en valor en la calle, fuera de la pasarela”.

Mica es el nombre de la colección presentada por este nazareno de 27 años, “un homenaje a las mujeres de mi vida, en especial, a mi tía Maica, que padece cáncer de mama”. Esta propuesta, prosigue, “intenta mostrar la evolución de la mujer a lo largo de la historia a través de los diseños”.

Siete trajes, el primero de los cuales “era de corte clásico”, con un guiño a su virgen del Amor y Sacrificio, “por el sagrado corazón del pecho y el color azul”. A este le siguieron uno de escote cuadrado, “inspirado en las cacerías de Versalles”; uno malva con una capa que se convierte en cola, “el traje del destape”; otro más atrevido, “de mujer galáctica”; uno que se ajusta a la silueta de la mujer, “más femenino”; y un último “de mujer empoderada”, negro y con transparencias”.

- Publicidad -

9 diseñadores
de los52 presentados pasaron a la fase final.

Todos ellos llevan el sello de su marca, Rispo, que inició su andadura en el año 2020 cuando empezó sus estudios de diseño en la Escuela Superior Sevilla de Moda. Y este no es otro, según explica Juan, que “trajes con volúmenes discretos, líneas rectas y que trabajen la silueta de la mujer”.

Juan Rispo siempre tuvo claro que “me iba a dedicar a la producción de moda”. Tras iniciar sus estudios, “empecé en una habitación de mi casa con algunos encargos de familiares y amigas”. En 2021 se atrevió, incluso, con un traje de novia y de invitadas, para, el pasado 2022, tener una buena campaña de trajes de flamenca para la feria y la Romería de Valme.

Tras este premio, Juan Rispo tendrá la oportunidad de presentar ya colección propia en la próxima edición de este certamen de moda, compartiendo espacio con diseñadores profesionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!