- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Autorización de la salida extraordinaria de la Virgen del Amparo y Esperanza

Autorización de la salida extraordinaria de la Virgen del Amparo y Esperanza

Cambia de fecha al 7 de octubre, ya que el día 23 era la salida de Santa Ana por su V Centenario.

0
autorización
- Publicidad -

Miguel Vázquez Lombo, delegado episcopal para los asuntos jurídicos de las hermandades, ha remitido un escito con la autorización para la salida extraordinaria de la Virgen del Amparo y Esperanza con motivo del XXV Aniversario de la Hermandad de la Sagrada Cena. Asegura que se ha tenido en cuenta las «razones expuestas» por la cofradía del Jueves Santo, que ha cumplido con los trámites permitentes, además de contar con el apoyo del párroco del Amparo y San Fernando, Manuel Chaparro Vera.

La salida extraordinaria que ha recibido la autorización eclesiástica, eso sí, cambia la fecha lanzada inicialmente, el día 23 de septiembre, teniendo lugar, finalmente, el día 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario. Ha sido un cambio de la propia hermandad, ya que la primitiva fecha coincidía con la salida extraordinaria de Santa Ana por el V Centenario de la hermandad.

Calendario de actos

- Publicidad -

Esta será, sin duda, la cita central de un año cargado de actos por los 25 años de la fundación de la Hermandad de la Sagrada Cena. Actos que ya arrancaron el pasado mes de febrero con la presentación del cartel y logo conmemorativo de este efemérides, obra del artista sevillano Pablo Rosa Rodríguez. También se estrenó el documental Te conocimos al partir el pan.

El próximo acto de esta efemérides será esta semana próxima conlos  cultos en honor a la Virgen del Amparo y Esperanza, durante los que se entregarán por primera vez diplomas a los hermanos y hermanas que cumplan 25 años en la corporación. Se unirán los costaleros de la primera cuadrilla que tuvo el misterio de la Sagrada Cena. Previamente se celebrará una comida de convivencia.

Entre todos los hermanos homenajeados, la junta de gobierno, llevó a cabildo extraordinario la designación como hermano honorario de Antonio Coronado González por «su trabajo y entrega, así como por su dedicación en los años más difíciles de esta hermandad. Modelo de trabajo incansable en la persistente labor que hubo que hacer para poder llegar a cumplir estos 25 años».

Cultos
Los días 15, 16 y 17, a las 18:45 horas, se celebrará en la Parroquia del Amparo el solemne Triduo a la Virgen del Amparo y Esperanza. El tercer día, el viernes, tendrá lugar la imposición de medalla a los nuevos hermanos. El día 18, a las 19:00, será la Función Principal de Instituto.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil