- Publicidad -

Cajasol Voley Dos Hermanas remontó y venció 3-1 a Haro Rioja Voley ante un Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) que registró una de las mejores entradas de la temporada con más de 800 espectadores. Una auténtica fiesta del voleibol donde el equipo volvió a mostrar todas las bazas que la tienen colocada en la cuarta plaza clasificatoria.

El equipo nazareno comenzó con dudas, no siendo contundentes en ataque y sin ajustar la recepción. OCISA Haro Rioja Voley consiguió percutir en ataque especialmente por zona cuatro y con ello se fue al tiempo muerto de Ricardo Fernández Torronteras con 9-13 en el electrónico. Reaccionó Cajasol Voley Dos Hermanas con Jacquie Armer y Winderlys Medina, pero Haro Rioja continuó con una excelente actitud defensiva frenando todos los intentos locales. A final de set, volvió a estar cerca de igualar el encuentro Cajasol Voley pero nada más lejos de la realidad, Haro Rioja Voley cerró el set con 21-25.

El segundo set era la oportunidad de reaccionar. Con una ligera ventaja gracias a los ataques de Marisa Cerchio y Maguilaura Frías, el equipo buscó hacerse fuerte en el set. Pero Haro Rioja Voley llegó a Dos Hermanas con la intención de seguir vivas de cara a los playoffs por el título, y tuvo que pedir tiempo muerto Fernández Torronteras con 10-12 en el electrónico. Una de las grandes virtudes del equipo, el bloqueo, no funcionó gracias a las recepciones rivales que permitían a su colocadora jugar con todas las bazas en ataque. Pero otra de las grandes virtudes de este equipo es la garra y la lucha, y salió a relucir cuando más lo necesitaba con 14-16 en el marcador. Isabel Barón, líbero de Cajasol Voley Dos Hermanas, demostró su buen hacer con grandes defensas unido a la actitud de todo el equipo. Con igualdad en el marcador, 20-20, fue clave el bloqueo de Louise Sansó a Fernanda, central de Haro Rioja. A partir de ahí, el Pabellón Francisco de Dios Jiménez. con más de 800 espectadores, llevó en volandas al equipo cerrando el set por 25-22.

- Publicidad -

Abriendo diferencias en el marcador

Cuando aún se mantenía el eco de los aplausos del pabellón, las de Fernández Torronteras ya estaban abriendo diferencias en el marcador. El nivel de saque había subido y eso lo notaba la recepción visitante. Marina Saucedo conectaba con una gran Winderlys Medina y en un abrir y cerrar de ojos ya se marcaba el 10-6 en el electrónico. Luchó el equipo como tiene acostumbrada a su afición y cada defensa se celebraba como si de un punto se tratase. Haro Rioja Voley no conseguía sumar ni por el centro ni por zona cuatro, bien cerradas en bloqueo. Cajasol Voley Dos Hermanas cerró el set por 25-20.

El cuarto set comenzó con la contundencia con la que Cajasol Voley había terminado el anterior parcial. El juego por el centro con Louise Sansó y los ataques de Marisa Cerchio hacían mella en las rivales, pero especialmente el bloqueo nazareno volvió a brillar a un altísimo nivel. Con un 10-6 en el electrónico se marchaban las de Fernández Torronteras. Magui Frías tuvo que ser sustituida por lesión y entró en su lugar Irene de Blas. La igualdad volvió al marcador con la consecución de fallos por parte de Cajasol, pero se repuso y venció por 25-23 en el último parcial con una auténtica fiesta en la grada con más de 800 aficionados.

Próxima cita
Cajasol Voley Dos Hermanas cerrará la temporada regular el próximo sábado, día 18, en Lugo frente a Arenal Emevé a partir de las 19:00 horas, ya con la cuarta plaza asegurada desde la pasada jornada y esperando rival en playoffs.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!