- Publicidad -

La Hermandad de la Santa Cruz ha presentado el nuevo juego de potencias que Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo lucirá el próximo Lunes Santo, tras estrenarla en el Vía Crucis de las hermandades. Estas piezas han sido realizadas por Orfebrería Hermanos Fernández y es una donación de la cuadrilla de costaleros y un grupo de hermanos y hermanas.

Como ya se anunció en noviembre de 2022, las nuevas potencias tienen un diseño que se ha inspirado en los motivos rocallas del paso de misterio, lo que las incluye como parte de un todo.

Están ejecutadas en plata de ley a través de las técnica de repujado con medios y altos relieves. Presentan la particularidad del doble cuerpo de rayos: el primero a través de técnicas de repujado y cincelado mantiene el baño de oro que predomina en el conjunto; el segundo cuerpo de rayos destaca por ser rayos lisos independientes que proporcionan movimiento a la pieza y están realizados a través de técnicas de corte.

- Publicidad -

Tanto las imágenes que cobijan las conchas, Santa Ana y la Virgen de Valme, como el escudo corporativo de la Hermandad de la Santa Cruz igualmente están realizados a través de la técnica de repujado. Las letras JHS presentan rubíes finos engarzados a las mismas a través de técnicas de engastado. Están acabadas con un chapado en oro de 24k a excepción de las imágenes , escudo corporativo y rayos del segundo cuerpo que están acabados en plata en su color.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!