- Publicidad -
Inicio Aulas El IES Virgen de Valme recibe mención del concurso ‘Mi espacio’

El IES Virgen de Valme recibe mención del concurso ‘Mi espacio’

Una iniciativa de la E.T. de Arquitectura para centros de Secundaria y Bachillerato.

0
ies virgen
- Publicidad -

El IES Virgen de Valme ha recibido una mención en el concurso Mi espacio, organizado por la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Sevilla durante el pasado curso escolar.

Ha sido una distinción para Secundaria que ha recibido el proyecto Jellyfish room, realizado por Claudia Díaz, Noa Madroñal, Julia Sardá y Francisco Vicaria, alumnado de 2º de ESO, coordinado por la profesora de Tecnología Covadonga Díaz Regodón.

- Publicidad -

El jurado ha destacado que esta iniciativa “propone una interesante manipulación de la sección, creando una segregación de espacios atravesados por vacío, que los recorre y transgrede sus límites hacia el espacio exterior”. Además, se valora especialmente “la descripción gráfica del proceso de creación, desde la gestación de ideas, su formalización física, e incluso la sugerencia de una proyección más allá, proponiéndola como prototipo en el virtual mundo del videojuego”.

Los estudiantes debían realizar una maqueta donde desarrollasen su espacio ideal. Los diseños tenían que ajustarse a unas dimensiones de 2 x 2 x 2 metros y una maqueta a escala 1:5 (cúbica de 40 cm de lado) siguiendo su propio diseño.

Se entregó un premio y una mención en las modalidades de Secundaria y Bachillerato.

36 trabajos
Se han presentado un total de 36 trabajos de los centros Secundaria y Bachillerato de la provincia de Sevilla: C.I.S. San Francisco de Paula, IES Cavaleri, Colegio Internacional Europa, Colegio Salesianos de San Pedro, Colegio de Fomento Tabladilla, Colegio Alemán de Sevilla, Colegio Santa Ana y el IES Virgen de Valme.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil