Taller de personalizado, estreno del centro ocupacional de Anidi

Las personas con diversidad funcional se implican en todo el proceso de creación de artículos que venden para eventos.

0

Anidi estrena nuevo Taller de Personalizado en su Centro de Día Ocupacional. Esta iniciativa, impulsada por las monitoras Laura Espinosa e Inma Ortiz, implica a personas con diversidad funcional en “la fabricación de artículos personalizados para eventos”.

Hasta la fecha, explican las monitoras, “no podíamos hacer este tipo de artículos y teníamos que realizar otro tipo de manualidades para vender”. Ahora, “ estas personas se implican desde el principio, desde el diseño de los artículos en el ordenador, hasta su fabricación”. Para ello, se ha adquirido nueva maquinaria, como plotes de corte para cortar los vinilos con los diseños o una plancha para la impresión.

El nuevo taller arrancó el pasado mes de febrero, con la campaña de San Valentín, pero “se preparan artículos para todo tipo de eventos, como cumpleaños, bodas o comuniones”. Además de seguir trabajando las próximas festividades, en este caso, la conmemoración del Día del Padre, “para la que se están haciendo tazas con diseños propios o personalizados”.

- Publicidad -

30 personas
con diversidad funcional se benefician de este nuevo taller.

Estos chicos y chicas preparan prendas de vestir, como sudaderas, camisetas o calcetines, tazas y platos, así como gorras. Las personas que quieran encargar algunos de estos artículos personalizados, pueden contactar, escribiendo a la dirección jbgomez@anidi.es, poniéndose en contacto con la directora del Centro de Día Ocupacional.

Este tipo de iniciativa, explica Belén Gómez, “son muy bien recibidas por las personas usuarias, ya que les gusta hacer cosas nuevas y afrontar nuevos retos”. Todo un “refuerzo positivo para estas personas mayores de 21 años que vienen a este centro a trabajar y necesitan este tipo de trabajos”.

Además, prosigue Belén, “son ellos los que se encargan de aplicar los conocimientos adquiridos en el día a día, vendiendo los artículos en los mercadillos que organizamos”. Además, “todo lo que se consigue con la venta revierte en estas personas para sus actividades de ocio”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!