- Publicidad -

Las malas previsiones meteorológicas para el pasado domingo obligaron a la Delegación de Igualdad y Educación a resguardar la celebración del VI Encuentro Nacional de Bolillos de Dos Hermanas en el Centro Cultural La Almona. Estando previsto, inicialmente, al aire libre, en el centro de la ciudad.

Más de 300 personas llegadas de todas las provincias de Andalucía y de Cataluña se congregaron en la Sala Diego Ruiz Cortés para mostrar al público lo que se está elaborando actualmente en el mundillo de esta artesanía.

En la Sala Antonio Milla se instalaron los puntos de venta de artículos relacionados con el encaje de bolillos, mientras que en la Sala Emigdio Mariani se ha montado una exposición con las diversas labores de las alumnas del Taller de Bolillos del Programa Aprendiendo Juntas de la delegación, así como los libros publicados sobre el bolillo en Dos Hermanas. Estará abierta al público hasta el próximo día 30. Además, unas 20 personas participaron de un taller específico de Encaje Nazareno, impartido por la formadora Ana López Muñoz.

- Publicidad -

En el entorno de La Almona, se organizaron algunas actividades del programa Jugamos en Familia, centradas en las tradiciones nazarenas, como la aceituna, el aceite, las flores rizadas de Valme o el folclore del Grupo de Danzas de Dos Hermanas.

Ambas actividades se enmarcan dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!