- Publicidad -

Durante los 28 días del pasado mes de febrero recién finalizado han usado alguna de las seis líneas de autobús urbano o metrobús un total 101.760 personas, todo un récord de usuarios. Esto supone un crecimiento del 68% respecto al mismo periodo del pasado año 2022. Además, consolida una senda ya iniciada a primeros de 2023, fecha en la que se implantó la gratuidad de las 6 líneas municipales, puesto que respecto al mes de enero de 2023 el crecimiento de pasajeros alcanza el 21%.

Como ya sucediera durante el mes de enero, el aumento ha sido generalizado en todas las líneas urbanas, pero se ha notado especialmente en la línea 6, el metrobús, donde se han producido casi 10.000 piques más que en el mes inmediatamente anterior.

Estos datos, récord de usuarios, consolidan la apuesta por la gratuidad y por un transporte colectivo, ágil, más respetuoso con el medio ambiente, ya que funciona con gas licuado, y de calidad.

- Publicidad -

Recordemos que cualquier persona usuaria, utilizando la tarjeta del consorcio metropolitano de transporte que se adquiere en estancos, quioscos y centros autorizados, podrá validar su viaje directamente en el autobús o metrobús, según la línea, sin que suponga coste alguno.

Esta medida estará en funcionamiento de manera inicial hasta la finalización del periodo escolar, a fin de ayudar a las familias nazarenas en el contexto de crisis energética e inflación de precios derivados de la guerra de Ucrania.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!