- Publicidad -
Inicio El Deporte Victorioso duelo andaluz para las chicas del waterpolo

Victorioso duelo andaluz para las chicas del waterpolo

Se impusieron al C.W. Marbella (5-7), mientras que los chicos dan un paso en su permanencia, con un cómodo triunfo en Chiclana.

0
victorioso duelo andaluz
- Publicidad -

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha retomado la competición en la categoría de plata nacional femenina. Un victorioso duelo andaluz, correspondiente a la decimoquinta jornada, en el que logró trabajado triunfo ante el C.W. Marbella por 5-7. De esta forma, afianza liderato en el arranque de la fase por la salvación, en la que se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria, ahora con 14 puntos.

Tal y como se preveía, nada fácil ha sido sumar los dos puntos en la Piscina Municipal David Meca ante el vicecolista, que, de la misma forma que ocurriera en los choques entre ambos equipos de pretemporada, ha plantado cara al cuadro nazareno. Pero a pesar de la resistencia local y de las ausencias en las visitantes este fin de semana, la lógica acababa cumpliéndose y el triunfo caía del lado sevillano.

- Publicidad -

La mundialista Aroa Sánchez, autora de tres tantos, y la joven guardameta Lola Muñoz, incluso tocada físicamente, acapararon protagonismo entre las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés, que tras dos primeros cuartos de tanteo (1-1 y 2-2) rompieron el choque tras el descanso con un parcial de 1-3 (4-6). En el cierre, el C.W. Dos Hermanas PQS vivió de las rentas para, aferrado a su gran defensa, impecable en las ocasiones de inferioridad (0/11), certificar una nueva victoria.

Con el único pero en la falta de acierto en superioridad, con sólo un 25% (1/5), la propia Aroa rubricaba a falta de 1:18 el definitivo 5-7 con el que concluía este victorioso duelo andaluz, en el que también veían puerta para el equipo nazareno Carmen Rodríguez, Silvia Raya, Reyes Redaño y Lucía Medinilla.

El próximo compromiso liguero, correspondiente a la jornada 16, está fijado para el sábado, día 11, a las 15:30 horas en el Centro Acuático de Montequinto ante el Conectabalear Mallorca.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

Primer paso hacia la permanencia

Partido sin historia el que ha disputado este domingo el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la decimoquinta jornada de Segunda Nacional masculina. Tras una semana de parón, el reencuentro liguero, con motivo del primer capítulo de la fase por la permanencia, que condenará al séptimo y último clasificado del denominado Grupo D, no ha podido ser más placentero para el equipo nazareno, que se ha deshecho por un rotundo 7-26 del C.W. Chiclana.

El duelo andaluz de la jornada, como bien demuestra su marcador, sólo ha tenido un protagonista. De hecho, el equipo dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que con este resultado se sitúa líder provisional, no se ha dejado sorprender en ningún momento por su rival en el choque disputado en la Piscina José Laguillo de Jerez y en el que, lejos de bajar los brazos, ha mantenido hasta el bocinazo final el ritmo de salida para sumar los dos puntos en juego.

Recuperando las sensaciones perdidas en las últimas jornadas de la primera fase, en las que luchó por disputar la fase previa de ascenso a Primera, el 0-3 de inicio permitió al conjunto sevillano desarrollar prácticamente sus mejores minutos del curso. De esta forma ha podido estrenar al fin su casillero de victorias como visitante en la liga 22/23.

Aunque la reacción del debutante en la categoría apretó el marcador (2-3), un nuevo tanto foráneo permitió al C.W. Dos Hermanas PQS doblar a su rival en el cierre del primer acto (2-4). Y en el segundo, para disipar dudas, un parcial de 0-4 (2-8) acabó por dejar claro quién se iba a llevar el pleno de puntos.

Con todo decido al descanso tras lo visto hasta entonces (5-10), la segunda parte no fue sino un monólogo sevillano ante un Chiclana impotente e incapaz de frenar el vendaval de su oponente. El choque se cerraba así con dos parciales significativos de su superioridad: 2-8 y 0-8.

Por parte del equipo nazareno, que el próximo sábado, día 11, recibirá en Montequinto a las 17:00 horas al C.N. Las Palmas, anotaron Nacho Fernández-Espada (5), Nacho Azaña (4), Alejandro García (4), Ismael Rando (3), Adrián Rodríguez (3), Alejandro Murube (2), Daniel Murube (2), Daniel Zulaika (2) y Juan Pavón.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

FOTO: Conchi Martín Moreno.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil