- Publicidad -
Inicio El Deporte Se resetea en Marbella el waterpolo femenino

Se resetea en Marbella el waterpolo femenino

Tras decir adiós al ascenso, inicia este sábado la fase de parmanencia, mientras que los chicos del Waterpolo Dos Hermanas tienen el primer duelo andaluz por la salvación.

0
se resetea
- Publicidad -

La Piscina Municipal David Meca de Marbella es el punto de partida del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase por la permanencia de la categoría de plata nacional femenina, que inicia este fin de semana. Después de decir adiós ‘in extremis‘ a la fase previa de ascenso en la última jornada de la liguilla inicial, hace dos semanas, el equipo sevillano está obligado a cambiar el chip para luchar por la permanencia. Se resetea y comienza esta etapa como líder provisional del denominado Grupo D, en el que los dos últimos perderán la categoría.

Para comenzar, el cuadro nazareno visita este sábado, día 4, a partir de las 16:30 horas al C.W. Marbella en el primer duelo andaluz del curso liguero en Primera, teóricamente desnivelado por los resultados registrados en la primera parte del ejercicio. De hecho, mientras las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés lucharon hasta la última jornada por una plaza entre los cuatro primeros clasificados, las costasoleñas, vicecolistas en esta nueva fase, no pasaron de la última plaza de su grupo.

- Publicidad -

Con un acumulado de 12 puntos tras arrastrar los resultados con los rivales directos por la salvación de su grupo inicial, el C.W. Dos Hermanas PQS afronta el partido con cinco más que su oponente, al que se medía en pretemporada en varias ocasiones, todas de forma positiva.

Tanto en el Trofeo Diputación de Málaga, entonces en dos ocasiones, una de ellas en la tanda de penaltis, como en la final de la Copa de Andalucía, el equipo sevillano superaba a un Marbella que a pesar de las tres derrotas plantaba cara a su oponente en lo que debe servir de aviso de cara a esta decimoquinta jornada liguera.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Duelo andaluz para iniciar la fase de salvación

Tras verse abocado a buscar por la permanencia esta temporada en la categoría de bronce masculina, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desplaza este fin de semana hasta la Piscina José Laguillo de Jerez en busca del primer triunfo como visitante del curso liguero. Enfrente, el domingo, día 5, a partir de las 17:00 horas, tendrá al C.W. Chiclana en el primero de los seis partidos que deben servirle para eludir la séptima y última plaza del Grupo D, que conducirá a su inquilino a perder la categoría nacional el próximo ejercicio.

De momento, el equipo nazareno se presenta en esta segunda fase de la temporada como tercer clasificado provisional con nueve puntos tras arrastrar tres triunfos y otras tantas derrotas ante rivales directos en la liguilla inicial. Por su parte, su próximo rival lo hace desde la sexta posición con cuatro puntos en su casillero, en su caso con dos partidos menos disputados al ser su grupo de siete componentes, circunstancia que sólo condenará al último de este nuevo grupo.

El conjunto sevillano, que dirigen Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, se las verá por primera vez en lo que llevamos de campaña con un recién ascendido a Segunda ante el que intentará sumar dos nuevos puntos que le permitan tomar más distancia si cabe con el colista. Esto no es otro que El Olivar zaragozano, séptimo con cuatro puntos y que está llamado a despedirse de la categoría de no cuajar una gran segunda parte del curso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

FOTOS: María Fernanda de Novales y Conchi Martín Moreno.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil