- Publicidad -
Inicio Aulas Los centros escolares volvieron a celebrar Andalucía

Los centros escolares volvieron a celebrar Andalucía

Así lo conmemoraron en los colegios Orippo, 19 de Abril, Las Portadas y El Palmarillo.

0
centros escolares
- Publicidad -

Los centros escolares de la ciudad han celebrado un año más la festividad de Andalucía con una completa agenda de actividades. No han faltado los desayunos típicamente andaluces o la interpretación del himno de la comunidad autónoma por parte del propio alumnado.

Los centros escolares han hecho partícipe a las familias en unas jornadas en la que el deporte también ha sido protagonista con carrera escolar o gymkana.

- Publicidad -

El Colegio Orippo recibió al cantaor David Fernández, acompañado a la guitarra por Pablo Gordillo, para acercar el cante flamenco al alumnado, profesorado y familiares. Ambos mostraron los frutos de la disciplina, el rigor del estudio de los cantes, la sabiduría y un exquisito saber estar.

En esta efemérides, el Colegio 19 de abril organizó carrera. Ha corrido todo el alumnado, desde infantil de 3 años hasta 6º de Primaria por las calles cercanas al centro. Además, se ha organizado un desayuno andaluz e interpretado el himno con violín y clarinete por alumnado del centro.

El CEIP El Palmarillo ha organizado una jornada de Juegos Andaluces Populares, con los abuelos como protagonistas, bajo el lema de ‘Los verdaderos influencers son nuestros abuelos’. Tras los años de pandemia, se ha vuelto a abrir las puertas del balcón para interpretar el Himno de Andalucía con las flautas dulces del alumnado de 5° y 6°. Se han acercado las familias y los abuelos de la Residencia San Rafael, dentro del Proyecto INTEREDAD. Ademas, el alumnado de 2º de Primaria ha interpretado con todo el cole el himno en lengua de signos. Completando los actos con un desayuno andaluz.

En el CEIP Las Portadas se celebró el Día de Andalucía con una gymkana de actividades deportivas, un especial desayuno andaluz acompañado de todas las familias del alumnado y la interpretación del Himno de Andalucía con niños y niñas tocando la flauta.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil