- Publicidad -

El domingo, día 5, el centro de la ciudad albergará el VI Encuentro Nacional de Bolillos, enmarcado dentro de los actos que la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento ha programado por el 8-M, Día Internacional de las Mujeres.

De 9:00 a 14:00, en la Plaza de la Constitución y en la Calle Nuestra Señora de Valme, se harán demostraciones en vivo, con 300 encajeras de diferentes asociaciones de distintos puntos de España.

Entre los actos programados, destaca un taller específico de Encaje Nazareno y una exposición con las diversas labores de las alumnas del Taller de Bolillos del Programa Aprendiendo Juntas, así como los libros publicados sobre el bolillo en Dos Hermanas. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el día 30 de marzo en el Centro Cultural La Almona.

- Publicidad -

Jugamos en familia

Además, ese domingo, día 5, se ha organizado una nueva cita de la actividad Jugamos en Familia, bajo el lema de Dos Hermanas y sus tradiciones. Será de 11:00 a 14:00, en la calle Ntra. Sra. de Valme, la Plaza de la Constitución y la calle y plaza La Mina.

Se han organizado diversos talleres para toda la familia: Las flores que son nuestras, Nos vestimos de primavera, Circuito de la aceituna, cerámica, manualidades, la representación teatral Fernán Caballero se encuentra con su ciudad y la participación del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas.

Otras citas del 8-M

Las próximas citas del Día Internacional de las Mujeres será el día 8, a las 18:00 horas, con la concentración Dos Hermanas por la Igualdad en la Plaza 8 de Marzo.

El día 12 será la jornada Es tu espacio muévete, que incluye la Marcha por la Igualdad, que partirá a las 10:00 de la Plaza de la Constitución, donde, a su llegada, se han programado diversas actividades. Habrá lectura de manifiesto, teatro, chirigota, títeres, actividades lúdicas y animación infantil.

Carrera contra la violencia de género
El plazo de inscripción de la VII Carrera popular contra la violencia de género, la primera cita del III Ciclo de carreras populares Vive tu parque, sigue abierto. Esta cita está organizada por las delegaciones de Deportes y la de Igualdad y Educación, dentro de los actos del 8 de Marzo.
Será el día 12, a las 10:00 horas, y se correrá, nuevamente, por el centro de la ciudad, tras varias ediciones en Entrenúcleos. La salida y meta estarán en la Plaza de la Constitución, con un recorrido de 5,5 kilómetros.
Hay un cupo de 1.000 inscripciones: 250 individual masculino, 250 individual femenino y 250 parejas. El coste es de 4 euros por persona y 6 por parejas, 3 y 5 euros para personas o parejas con diversidad funcional, respectivamente.
La recogida de dorsales se llevará a cabo el día 10 (17:00 a 20:00) y el día 11 (10:00 a 13:00) en el C.C. Sevilla Factory, así como el mismo día de la prueba para las personas no residentes en Dos Hermanas. Más información e inscripción: www.doshermanas.net.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!