- Publicidad -

La ciudad volvió a volcarse un año más con el Día de Andalucía en los diferentes actos organizados en el 28-F. Por parte del Ayuntamiento, su agenda de citas conmemorativas se abrió el viernes, día 24, en la Ciudad del Conocimiento, con la entrega de distinciones a personas y entidades que “con su labor hacen que la ciudad sea imparable”, según explicó el alcalde Francisco Rodríguez. Ya que, añadió, “todos juntos, si queremos, podemos hacer una ciudad con mejor convivencia”.

Recibieron esta distinción Antonio Manuel Jurado Mejías y Miguel Ángel Quinta Posadas, de la asociación Carros de Fuego, la A.V. San Fernando, la asociación EducacciONG, los vecinos de la calle Divina Pastora, la Asociación Musical RC y el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas. Así como menciones especiales para Cruz Roja y Protección Civil.

La escolanía RC abrió el acto cantando un tema de la película Matilda y lo cerró cantando el Himno de Andalucía.

- Publicidad -

Izado de banderas

Ya el 28 de febrero, la puerta del Ayuntamiento albergó el tradicional izado de banderas, que corrió a cargo de personas voluntarias de Cruz Roja y Protección Civil.

Los sones de este acto, presidido por representantes de la corporación municipal, corrieron a cargo de la Banda de Santa Ana. Además de los himnos, interpretaron España Cañí, Dos Hermanas o Romería de Valme, entre otras piezas festivas.

Festival de baile y corte de jamón solidario

En la Plaza del Arenal se concluyó la celebración oficial con un certamen de baile en el que participaron el Ballet de Laura Salas, la Academia de Susi Lara y María Martín, la de Pepi Vaquero y la Escuela de Danza de Carolina Barrera.

Además, los cortadores profesionales Cristo Muñoz Montes, Pedro Luis Linero Orejón, Pilar Alba, Francisco Javier Muñoz Sánchez y Ana Elena Muñoz Jiménez cortaron jamón a beneficio de Cruz Roja y los damnificados del terremoto de Turquía y Siria. Se vendieron 215 platos con una recaudación de más de 1.000 euros.

La celebración del 28-F del Ayuntamiento también se extendió a las barriadas de Montequinto y Fuente del Rey, con actividades de animación para los vecinos y vecinas de estas dos zonas.

28 de febrero en los barrios
Las entidades vecinales también se sumaron a esta conmemoración el 28-F. Ese fue el caso de la A.V. Pablo Picasso, que celebró el Acto de la Bandera, concursos infantiles, paella y actuaciones. En el Club Fernando Varela se llevó a cabo un desayuno andaluz, izado de bandera y diferentes actuaciones. El Club Las Portadas organizó concursos de postres típicos y sevillanas, además de actuaciones y un guiso de carne con tomate. La A.V. Las Portadas también celebró esta efemérides con actuaciones, poesía y gastronomía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!