- Publicidad -

Cajasol Voley Dos Hermanas hizo historia en Alcobendas al vencer por 1-3 y asegurar su plaza para el playoffs por el título por primera vez en su historia desde que la sección femenina comenzó a funcionar. El equipo entrenado por Ricardo Fernández Torronteras consiguió una trabajada victoria en un partido muy igualado, especialmente a partir del tercer set, pero que cerró de la mejor forma.

El equipo nazareno comenzó el primer set con fuerza, ajustando la recepción y siendo muy efectivas en ataque. El bloqueo volvió a jugar un papel importante y es que las nazarenas conseguían tocar todo tipo de ataques madrileños para poder rearmar de nuevo la jugada y acabar puntuando. Marisa Cerchio, con siete puntos, fue la máxima anotadora del primer set, seguida de Maguilaura Frías con un punto menos. Gracias al buen hacer defensivo del equipo, Marina Saucedo consiguió encontrar a sus atacantes en todo momento. A pesar del intento final de Alcobendas por recortar diferencias con hasta cinco puntos consecutivos, Cajasol Voley Dos Hermanas cerró el parcial por 18-25.

Segundo set con la misma intensidad

La importancia de este encuentro cara a la clasificación para obtener plaza de playoffs, hizo que Ricardo Fernández Torronteras, técnico nazareno, pidiese máxima concentración a las suyas n todo momento. Y así fue, Cajasol Voley Dos Hermanas comenzó el segundo set con la misma intensidad y contundencia que el primer parcial. Louisé Sansó apareció en ataque por el centro para mantener la diferencia y así llegar al final de este segundo set. Depol Feel Alcobendas intentó apretar en el saque para hacer sufrir la recepción nazarena, pero los errores se sucedieron. Jacquie Armer y Winderlys Medina, en ataque, con una gran Isabel Barón como líbero en defensa, terminaron de sumar los puntos para cerrar el segundo set por 21-25.

- Publicidad -

El tercer set era la oportunidad perfecta para cerrar una victoria clave de cara a esa cuarta plaza. No empezó de la mejor forma, Alcobendas intentó hacerse fuerte en ataque y continuó arriesgando en el saque con mejores frutos. El 6-3 inicial fue neutralizado con el 10-10 pocos instantes después. Cajasol Voley Dos Hermanas bajó el nivel en ataque con errores desde atrás y sufrió más que en los anteriores parciales. A pesar de contar con algo de ventaja (13-15) la igualdad fue la tónica general hasta el final de set con hasta 22 iguales. Depol Feel Alcobendas llegó a tener punto de set, pidiendo tiempo muerto Fernández Torronteras. Winderleys Medina lo neutralizaba con una diagonal larga difícil de defender, pero continuó apretando Alcobendas hasta llevarse el set por 28-26.

Cajasol Voley Dos Hermanas estaba obligado a reaccionar tras un tercer set que se le complicó a base de errores. La contundencia en ataque fue esencial, muy pronto puso el 4-8 en el electrónico. Marina Saucedo encontraba opciones de ataque gracias a la buena recepción, pero de nuevo Alcobendas apretó. Jean Pierre cerraba el bloqueo en dos ocasiones a Jacquie Armer para poner un 9-11 que bien recordaba al anterior set. Hasta el 17 iguales se llegó, con un equipo nazareno que conseguía distanciarse por dos puntos, pero que pronto veía su ventaja neutralizada por un buen Depol Feel Alcobendas. El 22 iguales era el mejor ejemplo de la igualdad que se había instaurado en la pista desde el inicio del tercer set, pero el equipo nazareno apretó y cerró el encuentro con un 23-25. Winderlys Medina con 25 puntos fue la máxima anotadora de Cajasol Voley seguida de Jacquie Armer con 19 puntos.

Cajasol Voley Dos Hermanas asegura así su plaza en playoffs por el título siendo la primera vez en su historia que los dispute. Las nazarenas jugarán la semana que viene la antepenúltima jornada de liga regular en Menorca a las 19.00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!