- Publicidad -
Inicio Aulas El Colegio San Fernando se clasifica para las Miniolimpiadas 2023

El Colegio San Fernando se clasifica para las Miniolimpiadas 2023

Han sido 12 los colegios finalistas, entre los 209 participantes, elegidos por la Fundación Andalucía Olímpica.

0
colegio san fernando
- Publicidad -

El Colegio San Fernando de Fuente del Rey es uno de los 12 centros seleccionados por la Fundación Andalucía Olímpica para participar en las Miniolimpiadas 2023. La fundación ha dado a conocer los 12 centros educativos de Primaria que participarán en esta competición, del día 2 al 5 de mayo, en Sevilla, con la presencia de 144 participantes procedentes de las ocho provincias andaluzas.

Estos colegios han sido seleccionados de entre los 209 centros participantes en el programa Olimpismo en la Escuela 2022-2023, en función de la valoración de los trabajos presentados sobre la ejecución de este programa matriz que pretende la difusión de los valores olímpicos y el conocimiento de la historia del Olimpismo y de los grandes deportistas andaluces entre los escolares andaluces de primaria, y que este curso ha cumplido su sexta edición.

- Publicidad -

Las Miniolimpiadas 2023, en su quinta edición, se desarrollarán en los espacios deportivos del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja, el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE y el nuevo Pabellón Deportivo de la Unión, en La Rinconada, así como en la Residencia de Deportistas de la Cartuja, que alojará a todos los participantes.

Una competición olímpica en Fuente del Rey

El Colegio San Fernando se inscribió el pasado mes de octubre en el programa Olimpismo en la Escuela, de la Fundación Olímpica Andaluza, impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Según explica Manuel Viñuela, maestro de Educación Física, «hemos trabajado con los niños y niñas los valores del deporte, relacionado con el ideario olímpico, además de aspectos saludables, el buen trato entre compañeros y en competición, así como la historia del olimpismo«. Todo ello, prosigue, trasladado al contexto de la barriada de Fuente del Rey, ya que se organizó «una ceremonia de inauguración en la laguna, llevando la antorcha olímpica, y se leyó un manifiesto sobre el juego limpio». Eso fue en diciembre, cuando se llevaron a cabo las competiciones y la ceremonia de clausura.

Ahora, el Colegio San Fernando tiene que formar equipo, ya que cada centro participará en estas Miniolimpiadas con 10 alumnos de 3º ciclo de Primaria y dos profesores. En esta elección, según Manuel, «nos centraremos en el alumnado que más ha respetado los valores olímpicos y que se ha esforzado más, primando siempre el buen trato».

Cuando esté conformado, el centro recibirá la visita de técnicos deportivos para formarles en las diferentes modalidades deportivas en las que competirán. Estas son tres deportes olímpicos, como remo, taekwondo, lucha, tenis, y uno paraolómpico, goalball.

Los centros clasificados
CEIP Ciudad de Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz), Colegio Santo Domingo Savio (Úbeda, Jaén), CEIP La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), CEIP Dulce Nombre (Puente Genil, Córdoba), CEIP Manuel Siurot (La Palma del Condado, Huelva), CEIP San Pedro Crisólogo (San Juan de Aznalfarache, Sevilla), CEIP Profesor Tierno Galván (Rincón de la Victoria, Málaga), CEIP Antonio Gutiérrez Mata (Málaga), CEIP Artero Pérez (El Ejido, Almería), CEIP Elena Martín Vivaldi (Granada), CEIP San Fernando (Dos Hermanas, Sevilla) y CEIP Lora Tamayo (Bonares, Huelva)

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil