Avanzamos en Igualdad, lema de los actos del 8-M

La agenda de actos del Día Internacional de las Mujeres comienza este jueves con la VI Jornada Estatal por la Igualdad.

0

El 8 de marzo protagoniza las agendas políticas, económicas y culturales en el mundo, a todos los niveles: nacional, regional y local. Avanzamos en Igualdad es el lema de esta edición del Día Internacional de las Mujeres, a cuya conmemoración el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad y Educación, se suma con la convicción de que alcanzar la igualdad real y efectiva para la ciudadanía. Y es que, según se asegura, «es una cuestión de justicia social y un indicador indiscutible de calidad democrática«.

Bajo el lema Avanzamos en Igualdad se ofrece un programa completo de actividades, abierto a toda la ciudadanía, que expresa el firme compromiso municipal con los derechos de las mujeres y visibiliza el potencial que éstas aportan al progreso local y mundial.

La agenda se pone en marcha el día 23 de febrero, con la VI Jornada Estatal por la Igualdad, y se prolongará durante el mes de marzo con diversos encuentros, como la concentración del 8M, la Marcha por la igualdad, la Carrera popular contra la violencia de género, el teatro en institutos y el encuentro de las asociaciones de mujeres nazarenas, entre otras acciones

- Publicidad -

Toda la información sobre la Agenda del 8M se encuentra en la web del Ayuntamiento, www.doshermanas.es.

Nazanín Armanian, politóloga y escritora iraní presente en la jornada.

VI Jornada Estatal por la Igualdad

La VI Jornada Estatal por la Igualdad abrirá la agenda de actos del 8-M, Día Internacional de las Mujeres. Será el día 23, de 9:00 a 19:00 horas, en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme.

La Delegación de Igualdad agradece la buena respuesta a la convocatoria de esta jornada, que la consolida a nivel nacional como una cita imprescindible para la formación y el debate en feminismo e igualdad. Continúa abierto el periodo de inscripción a esta jornada presencial, que también puede seguirse por streaming desde el canal de Youtube de Igualdad Dos Hermanas.

Para más información: igualdad@doshermanas.es

Concentración 8 de Marzo

El día 8 de marzo Dos Hermanas se unirá a la reivindicación mundial por la igualdad real entre mujeres y hombres y el respeto de los derechos de las mujeres en todos los países.

La Delegación de Igualdad y Educación, junto con las Asociaciones de Mujeres de Dos Hermanas, convocan a toda la ciudadanía a una concentración bajo el lema Avanzamos en Igualdad. Este acto reivindicativo se celebrará en la Plaza 8 de Marzo de la ciudad.
Se han organizado diversas actividades para esta jornada con un ánimo tanto reivindicativo como lúdico.

Colaboran en la organización de la actividad la asociación ANIDI (Asociación Nazarena para la Integración de las personas con Discapacidad Intelectual) y el Centro Municipal de Participación Activa de Los Montecillos.

La cita será el día 8 de marzo, a las 18:00 horas, y la jornada contará con la dinamización de Ohh Animaciones y Batukada Elas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!